Reseña y resumen de la película Black Joy (1987)

Dave es un hombre jovial y astuto, que vive de los ingresos por bocadillos de su novia y gasta sus días y su dinero en clubes de juego y burdeles. Al principio ve a los guyaneses inocentes como un objetivo fåcil, pero llega a verlo como un amigo y un objetivo fåcil. Se ofrece a enseñarle los trucos del oficio, presentarle chicas, enseñarle las costumbres de la gran ciudad. Incluso ayuda a Ben a encontrar un trabajo como recolector de basura y luego le expropia su salario.

Todo esto se hace a la velocidad del rayo cĂłmico en un contexto de novias, prostitutas, amigas juguetonas, gente de la calle y comerciantes efĂ­meros.

Ben, interpretado por Trevor Thomas, a veces parece aturdido por la vorågine en la que se ha metido. Dave, en una enérgica actuación de Norman Beaton, es un vendedor persuasivo, casi hipnótico de absolutamente cualquier cosa. Al principio pensamos que estå tratando seriamente de estafar a Ben, pero finalmente llegamos a reconocer el tipo de personalidad: Dave simplemente no puede evitar intentar jugar a estafas, solo por el gusto de hacerlo. Su momento mås importante llega cuando le presta a Ben 10 libras del dinero de Ben, ve a Ben correr hasta 40 libras con una apuesta en las carreras y luego hace un cålculo mental råpido para demostrar que Ben ahora le debe 18 libras. «Black Joy» es un buen título para una película, pero uno malo para esta película, porque suena demasiado optimista y etéreo. Es una película callejera, cínica y sabia; podría llamarse «Debe tenerlo».

Dave siempre le promete a Ben vino, mujeres y canciones, pero cuando el inocente Ben finalmente se enamora, descubre que esta mujer estĂĄ creando misterios que Dave no puede explicar.

En el camino, la película hace un tímido esfuerzo por mostrar a Ben creciendo y volviéndose mås serio y maduro que su amigo, pero es esencialmente una película de la vida, una que sabe exactamente cómo son las calles de Brixton. y quiere compartir conocimientos.