Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Black Narcissus (2020)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Black Narcissus (2020)

‚ÄúBlack Narcissus‚ÄĚ de FX lucha durante tres horas para justificar su existencia. Es comprensible que, debido a la longitud, algunos personajes y temas pasen m√°s tiempo en pantalla que en el original de 101 minutos. Pero ninguna de las extensiones tiene valor. Honestamente, si tuviera que responder por lo que el tiempo de ejecuci√≥n m√°s largo le hace a la historia, ser√≠a dif√≠cil entenderlo m√°s all√° de la simple repetici√≥n y un aumento m√°s lento de la ansiedad y el miedo (compensado por el aburrimiento que acompa√Īa a este ritmo m√°s lento). Como si tuvieran demasiado miedo para ir m√°s all√° del texto del libro y la pel√≠cula originales, no hay mucha narraci√≥n significativa aqu√≠ que no est√© en las fuentes. Lo que, de nuevo, plantea la pregunta, ¬Ņpor qu√© molestarse? Remakes exitosos como ‚ÄúInvasion of the Body Snatchers‚ÄĚ o ‚ÄúThe Thing‚ÄĚ han encontrado formas completamente nuevas de contar sus historias. Es casi m√°s parecido a ‚ÄúPsycho‚ÄĚ de Gus Van Sant en el sentido de que es tan respetuoso con el material que parece que no tiene nada nuevo que decir.

Afortunadamente, los valores de producci√≥n y el conjunto hacen que el ensayo sea al menos soportable. La subestimada Gemma Arterton se pone en la piel de Deborah Kerr para interpretar el papel de la hermana Clodagh, quien dirige un convento de monjas reci√©n asignadas a un aislado palacio del Himalaya. Clodagh es enviado all√≠ por el padre Roberts (Jim Broadbent) y la madre Dorothea (Diana Rigg, en su √ļltimo papel). A su llegada, conoce al carism√°tico Sr. Dean (Alessandro Nivola), quien sirve como gu√≠a del vecindario y una tentaci√≥n. Las cuestiones de la sexualidad enclaustrada, el arrepentimiento, la devoci√≥n y las diferencias culturales vuelven a surgir en la historia. Con m√°s tiempo, uno podr√≠a esperar m√°s tramas secundarias para diferentes hermanas en esta monta√Īa, pero la escritora Amanda Coe y la directora Charlotte Bruus Christensen se enfocan principalmente en el tri√°ngulo de Clodagh, Dean y la hermana Ruth (Aisling Franciosi), que comienza a desmoronarse en el momento en que se pone. all√≠.

¬ęBlack Narcissus¬Ľ constantemente parece estar a punto de comenzar a explorar una idea interesante y seguir adelante. Powell & Pressburger han tejido sus temas a lo largo de su historia, con una noticia en 1947 sobre las relaciones anglo-indias que parece que se ha eliminado por completo de esta versi√≥n. Las diferencias culturales aqu√≠ son superficiales, a menudo se usan para crear miedo, como las advertencias de un idiota que les dice a los ni√Īos que no regresen al Campamento Crystal Lake este a√Īo. El sentido honesto de la belleza de la pel√≠cula original con su entorno y, a veces, la gente se siente traicionada aqu√≠ por el bien de la atm√≥sfera.