Reseña y resumen de la película Black Widow (2021)

Los mejores aspectos de «Black Widow» se hacen eco del tono de la película de espías de los 70 de una de las mejores películas del MCU, «Captain America: The Winter Soldier». El director Shortland y el escritor Eric Pearson (un veterano de MCU detrás de «Avengers: Infinity War» y «Endgame», así como los programas de televisión Thor, Spider-Man, Ant-Man y ABC) logran descaradamente los clásicos de acción y espionaje con elementos. que se hacen eco de las películas de Bourne, «Mission: Impossible», «The Manchurian Candidate» y, lo más importante, James Bond (un clip de 007 incluso se transmite por televisión en la película). Y, sin embargo, «Black Widow» incorpora toda esa gran acción de espionaje en algo que se siente vivo y original a su manera, gracias en gran parte a la coreografía de acción ajustada de Shortland y un elenco excelente que centra cuatro actuaciones muy atractivas de Scarlett Johansson, David. Harbour, Rachel Weisz y, lo más importante, Florence Pugh.

«F9» puede tener un bloqueo en la palabra «familia» esta temporada, pero también es el tema principal de «Black Widow». Natasha Romanoff está huyendo de una familia improvisada cuando es arrojada de nuevo a los brazos de otra. La película comienza con una escena sacada directamente de «The Americans», ya que se revela que una joven Natasha y su hermana Yelena (interpretada como adulta por Pugh) tuvieron una breve vida en Ohio bajo las figuras parentales Alexei (Harbour) y Melina ( Weisz). Parecían ser una familia normal, pero «mamá» y «papá» eran en realidad espías rusos, y las niñas solo estaban siendo preparadas para su próxima integración en un programa de súper soldados en sus países de origen. Después de una apertura explosiva, los créditos de «Black Widow» revelan que Natasha y Yelena se transformaron de chicas promedio en máquinas de matar, se separaron cuando Romanoff asesinó al director del programa Dreykov (Ray Winstone) y destruyó su habitación roja. ¿O lo hizo ella?

Ve justo después de «Capitán América: Civil War», cuando Natasha está huyendo de su propio gobierno, clandestina después de violar los Acuerdos de Sokovia. Mientras está fuera de la red, recibe un paquete de Yelena, quien sufre de su propio exilio forzado después de descubrir una sustancia que libera a las viudas de su subyugación química. Es muy intencionalmente una inversión del concepto de suero de súper soldado que ha llevado a la acción de proyectos como «El Halcón contra el Soldado de Invierno». Mientras que las historias de Bucky Barnes a menudo se centraban en viales que podrían convertir a hombres comunes en máquinas de matar, «Black Widow» se centra en viales que pueden convertir a las máquinas de matar en mujeres comunes. Yelena envía una caja de frascos a su hermana, sabiendo que la llevará a una casa segura en Budapest. A partir de ahí, se ven obligados a sacar a Alexei, también conocido como The Red Guardian, de la prisión y, finalmente, encontrar a la Viuda Negra que realmente los creó, Melina.