Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Blood Ties (2014)

La relaci√≥n polic√≠a-hermano-criminal en el coraz√≥n de ¬ęBlood Ties¬Ľ recuerda a ¬ęWe Own The Night¬Ľ de Gray en 2007, por no mencionar todas las otras pel√≠culas de Gray, as√≠ como algunos negros estadounidenses cl√°sicos. Curiosamente, sin embargo, y aqu√≠ es donde las cosas se ponen un poco confusas, ¬ęBlood Ties¬Ľ es una nueva versi√≥n en ingl√©s estadounidense de una pel√≠cula francesa de 2008 del mismo nombre (en franc√©s) en la que actu√≥ Canet. Toda esta exposici√≥n a los or√≠genes de la pel√≠cula no es tan importante como el hecho de que esta pel√≠cula, con su entorno suburbano y estallidos de brutalidad y escenas de vida familiar torturada presidida por un patriarca moribundo que acaba de reconciliarse con sus propios problemas. , realmente es la materia del mundo de Gray.

El enfoque de Canet, sin embargo, es narrativamente m√°s difuso de lo que podr√≠a sugerir un cineasta estadounidense. Ambientando su historia en Queens de 1974, Canet comienza con una redada policial acompa√Īada de ¬ęNew York Groove¬Ľ de Ace Frehley, un escenario bien hecho, reforzado por la representaci√≥n tensa y decidida de Billy Crudup del polic√≠a al frente de la redada. El personaje de Crudup, Frank, pronto se ve saludando lac√≥nicamente a su hermano mayor Chris (Clive Owen) cuando sale de prisi√≥n. Su devota hermana (Lili Taylor) intenta aliviar las comprensibles tensiones entre los hermanos; su padre (James Caan), mientras tanto, est√° luchando despu√©s de perder un pulm√≥n despu√©s de una cirug√≠a de c√°ncer. El cociente de alegr√≠a aumenta durante una visita a la ex esposa de Chris (Marion Cotillard), una ex prostituta con problemas de drogas que tambi√©n es madre de los hijos de Chris. Mientras Chris se instala con Frank, los hermanos negocian las vicisitudes necesariamente dif√≠ciles de su relaci√≥n. Y el polic√≠a y el criminal tienen lealtades e intereses que los llevan a lugares peligrosos: Frank quiere recuperar a una ex novia (Zoe Saldana) que se vincul√≥ con un peque√Īo estafador, mientras que Chris muestra poca resistencia a las corrientes que intentan llevarlo de regreso a una vida delictiva, incluso mientras se enamora de una joven relativamente ¬ębuena¬Ľ (Mila Kunis).

Siguiendo a la familia durante el transcurso de un a√Īo, ¬ęBlood Ties¬Ľ se esfuerza por lograr un alcance rom√°ntico y un nivel de detalle, y la mayor√≠a de los actores hacen un gran trabajo habitando sus personajes (Kunis tiene un poco de lucha en la frente. Acento; Owen , aunque este √ļltimo lo compensa a√Īadiendo grosor gutural a su timbre vocal, y adem√°s sin tener mucho di√°logo). Pero si bien la direcci√≥n de Canet no puede considerarse omnipresente, la pel√≠cula nunca se adapta al ritmo que tanto anhela. Los giros de la trama son abundantes y, finalmente, mi actitud de ¬ęest√° bien, seguir√© con esta¬Ľ, cuando se present√≥ con otra inverosimilitud, dio paso a ¬ęest√°s bromeando¬Ľ. Adem√°s, la banda sonora basada en canciones de la pel√≠cula a menudo es demasiado en la nariz; nunca adivinar√°s lo que est√° sucediendo en la escena que usa ¬ęHero√≠na¬Ľ de Velvet Underground, por ejemplo. Adem√°s, ¬Ņexiste alg√ļn tipo de ley que diga que Noah Emmerich tiene que interpretar a un polic√≠a enfadado en TODAS las pel√≠culas de Nueva York sobre polic√≠as y su molestia? Etc. Y, honestamente, ten√≠a aprensiones similares, aunque menos pronunciadas, sobre las pel√≠culas reales de James Gray. Pero las virtudes que mencion√© tambi√©n son bastante reales, y si eres un gran admirador de casi todos los miembros del elenco (est√° bien, excepto Emmerich), aqu√≠ encontrar√°s algo que vale la pena.