Reseña y resumen de la película Bloodline (2019)

La estrella de «American Pie» y «Goon» interpreta a Evan, un consejero adolescente en riesgo que estĂĄ acostumbrado a hacer su propia justicia a los padres de los niños con problemas que conoce. Evan tiene sesiones con adolescentes abusados, rastrea a sus abusadores, los ata a sillas, les pregunta sobre su violencia y luego les degolla. Él cree que estĂĄ haciendo el bien en el mundo y estĂĄ exorcizando algunos demonios creados por su propio padre abusivo. Por supuesto, el comportamiento de Evan no permite la reeducaciĂłn o el perdĂłn, y nunca parece tener en cuenta que un detective podrĂ­a hacer la conexiĂłn si los padres con niños de la misma escuela continĂșan desapareciendo.

Evan es llevado al límite por una nueva paternidad después de que su esposa Lauren (Mariela Garriga) da a luz a un bebé. El tono de «Bloodline» podría ser el impacto del estrés de la nueva paternidad en las cautelosas rutinas de un asesino en serie, y esa es una idea razonablemente inteligente para una película. Los asesinos en serie son criaturas de håbitos y rituales, y un nuevo bebé arroja todos estos comportamientos fuera de su eje. No ayuda que su mamå Marie (Dale Dickey) venga de fuera de la ciudad, aunque estå claro que mamå tiene sus propios secretos desde el momento en que la conocemos también. Al final de la película (demasiado tarde en realidad), un detective llamado Overstreet (Kevin Carroll) comienza a olfatear el caso, y el código moral cuidadosamente construido y la unidad familiar de Evan se ven amenazados.

El primer director Henry Jacobson rinde homenaje a sus héroes cinematogråficos algunas veces, sobre todo en algunas atrevidas tomas de pantalla dividida y dioptrías que harían sonreír a De Palma (aunque podría argumentar que el «reflejo en un cuchillo» se usa en exceso aquí). Ver una película de bajo presupuesto con tanto entusiasmo visual es refrescante, y disfruté la forma en que Jacobson y su equipo usaron el color y las sombras a lo largo de la película. Tiene un lenguaje visual fuerte que a menudo compensa su falta de empuje narrativo.

Hasta que no pudo mĂĄs. El acto final de «Bloodline» obliga a Jacobson y los co-escritores Avra ​​Fox-Lerner y Will Honley a presentar un nuevo personaje y hacer cosas con sus personajes existentes que yo no creĂ­a. El enfoque se difumina a medida que nos movemos desde un punto de vista estricto sobre el punto de vista de Evan al de Lauren y Overstreet, y ahĂ­ es cuando realmente comienza a recordar una temporada comprimida de un programa como «Dexter». En este formato, las escenas finales de “Bloodline” podrĂ­an haberse desarrollado a principios de temporada, pero de repente aparecen aquĂ­ de una manera increĂ­ble. No creo que nadie se haya dado cuenta de lo que se supone que debemos sentir por Evan. ÂżEs un justiciero virtuoso o un sociĂłpata? ÂżO quizĂĄs ambos? Para crĂ©dito de Scott, simplemente se tambalea al borde de los dos, a veces dibujando a Evan como un devoto hombre de familia, pero permitiendo que un destello de locura se filtre en sus ojos. Es una actuaciĂłn sĂłlida.