Reseña y resumen de la película Blue Iguana (2018)

Hay momentos en los que puede sentir algo «real» burbujeando en la pantalla. Katherine puede ser una arrogante mujer britĂĄnica que usa anteojos, pero habla con la boca llena y los labios aĂșn cubiertos de migajas. Existe una quĂ­mica sexual legĂ­tima entre Eddie y Katherine, pero ambos son tan torpes que no pueden soportarlo. La hostilidad que indica amor / lujuria tiene un largo pedigrĂ­ cinematogrĂĄfico, y en estas secuencias puedes ver lo que realmente le interesa a Hajaig. OlvĂ­dese de los ballets shoot-em-up en cĂĄmara lenta de Sergio Leone-via-Tarantino. OlvĂ­dese de la trama en sĂ­. El verdadero brillo en la pantalla es lo que sucede entre la mujer que come una hamburguesa y el chico que la mira desde el otro lado de la mesa, preguntĂĄndose por quĂ© se siente tan atraĂ­do por una mujer con un aderezo francĂ©s lĂ­quido en la barbilla. Rockwell y Fox son muy divertidos y muy raros juntos. Te inviertes extrañamente en ellos.

Desde mediados hasta finales de la dĂ©cada de 1990, Sam Rockwell fue un pez gordo en el pequeño estanque del cine independiente. Algunas de las pelĂ­culas que hizo fueron muy malas, otras muy buenas («Box of Moonlight», «Lawn Dogs»), pero siempre se destacĂł. Para aquellos de nosotros que habĂ­amos empezado a perseguirlo, a menudo era la razĂłn para ir a ver algunas de estas pelĂ­culas. Era hermoso, pero de una manera muy «real». No hablaba en serio. Estaba un poco raro. «Confessions of a Dangerous Mind» fue el primer director de George Clooney, por lo que recibiĂł mucha atenciĂłn. Clooney reconociĂł a Rockwell como un actor excĂ©ntrico y talentoso y le dio carta blanca. “Confessions” realmente no convirtiĂł a Rockwell en una estrella de la lista A, pero ser una estrella no parecĂ­a ser lo que le interesaba de todos modos. Una de sus mejores actuaciones fue en «Moon» de Duncan Jones, una inquietante pelĂ­cula de ciencia ficciĂłn en la que interpreta un doble papel (el astronauta Sam Bell y su posible clon). Es el Ășnico personaje de la pelĂ­cula y es un mini tour de force. Tomar pequeños papeles en pelĂ­culas como «Iron Man 2» y «Cowboys and Aliens» probablemente le dio la estabilidad financiera para seguir apareciendo en producciones teatrales y pelĂ­culas pequeñas y arriesgadas. (Je l’ai vu jouer Stanley Kowalski dans une production de 2011 de A Streetcar Named Desire Ă  Williamstown. Il Ă©tait Ă  couper le souffle et – le plus grand exploit de tous – m’a fait oublier la performance originale de Brando pendant que je le regardais.) Rockwell a remportĂ© un Oscar l’annĂ©e derniĂšre pour son rĂŽle de soutien en tant que Dixon, le flic raciste dans «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri», mais si vous regardez la carriĂšre de Rockwell dans son ensemble, Dixon est una anomalia. No es realmente lo que hace. El mes pasado se supo que Rockwell interpretarĂĄ a Bob Fosse en una prĂłxima serie limitada de FX. Rockwell puede bailar, a su manera extraña, y la idea de Ă©l como Fosse ya es emocionante. El tiempo nos lo dirĂĄ.

En su entrevista en el documental de 2009 «I Knew It Was You: Redescubriendo a John Cazale», Rockwell hablĂł elocuentemente de la influencia y el ejemplo de Cazale, particularmente en relaciĂłn con la mina de oro, lo que es el personaje «beta masculino». La mayorĂ­a de los actores masculinos quieren interpretar a Michael Corleone, observĂł Rockwell, pero Cazale mostrĂł a los hombres las posibilidades de Fredo. Rockwell trae esto en «Blue Iguana». No tiene miedo de parecer estĂșpido o dĂ©bil. Puede encontrar humor en una pausa, un pensamiento, un gesto. Reduce todo y solo se enfoca en Phoebe Fox. Entiende que este es el Ășnico arco que realmente importa.