Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Blue Story (2020)

¬ęBlue Story¬Ľ describe pandillas reales en Peckham, un distrito del sur de Londres que ha sido destrozado por la violencia de las pandillas, e incorpora algunos elementos de la joven vida de Rapman en Deptford. Estos son dos j√≥venes amigos llamados Timmy (un excelente Stephen Odubola) y Marco (Micheal Ward) destrozados por la lealtad a las pandillas y el territorialismo. Simplemente comienza con Timmy enamor√°ndose y Marco siendo arrastrado m√°s profundamente en su pandilla por un hermano mayor abusivo. A medida que Timmy se vuelve m√°s compasivo, Marco toma el otro camino, y esto conduce a una tragedia inevitable, que luego transforma por completo la mitad posterior de la pel√≠cula en una historia de venganza y, lo m√°s importante, ciclos de violencia y trauma. Cuando una pandilla toma represalias contra la otra, solo crea la necesidad de m√°s represalias en la otra direcci√≥n, y as√≠ sucesivamente.

Rapman fait vibrer son film avec un fort degr√© d’argot, dont certains sont peut-√™tre familiers aux habitants de la r√©gion de Peckham, mais sont si uniques pour le public am√©ricain que le film est m√™me sous-titr√© pour vous assurer de tous les capturar. Los pandilleros lanzan insultos como ¬ępussios¬Ľ y amenazan con ¬ęmojar a alguien¬Ľ (con sangre). ¬ęBlue Story¬Ľ rara vez recupera el aliento, casi como si estuviera imitando el estilo de entrega de Rapman en forma cinematogr√°fica. Rapman film√≥ y film√≥ su propia serie de YouTube llamada ¬ęShiro’s Story¬Ľ y se volvi√≥ viral, vista m√°s de 21 millones de veces. Tiene una energ√≠a cinematogr√°fica innegable, manteniendo a sus personajes y c√°mara en constante movimiento, d√°ndoles un revuelo que hace m√°s que jerga o conspiraci√≥n. ¬ęBlue Story¬Ľ siempre se siente como si estuviera en movimiento, incluso cuando los personajes simplemente escupen jerga de un lado a otro.

Hay momentos en los que la familiaridad del melodrama urbano duele ¬ęBlue Story¬Ľ, sobre todo la falta de profundidad de sus personajes. (Odubola es un hallazgo, pero el resto del elenco tiene actores que se sienten un poco aficionados). Hemos visto a Timmy y Marco cientos de veces antes, aunque creo que eso es algo que a Rapman le encantar√≠a. Cuente una historia sobre los puntos en com√ļn de la violencia de las pandillas tanto como una historia separada. La forma en que las vidas de Timmy y Marco cambian por la guerra callejera y las personas que recurren a la violencia se refleja en todo el mundo en comunidades desgarradas por la cultura de las pandillas.