Reseña y resumen de la película Boiler Room (2000)

No se necesita experiencia en JT Marlin: «No contratamos corredores aquí, entrenamos a nuevos», regaña el ya millonario Jim (Ben Affleck), quien da a los nuevos contratados una conferencia introductoria llena de obscenidades y desafíos. a su hombría. «¿Has visto ‘Glengarry Glen Ross’?» les pregunta. Ciertamente lo hizo. La representación de Mamet de los vendedores de bienes raíces bajo presión es como una biblia en esta cultura, y un tipo como Jim no ve el mensaje, solo el estilo. (El mismo Younger observa que Jim, dando su alocada charla, no sólo aprendió su estilo de las escenas de Alec Baldwin en «Glengarry», sino que quiere ser Baldwin). El narrador de la película es Seth Davis (Giovanni Ribisi), un joven sin pretensiones. hombre con mal traje que rápidamente aprende a separar a los tontos de su dinero con fantasías telefónicas sobre acciones calientes y OPI. Todo el mundo quiere ser millonario en este momento, observa. Irónicamente, el sueño de riqueza que vende con sus llamadas en frío es el mismo que le vende JT Marlin.

En la sala de guerra telefónica con Seth hay varios otros agentes, incluidos Chris (Vin Diesel) y Greg (Nicky Katt), intercambiando insultos antijudíos e italianos casi como si se esperaran de ellos. Por la noche, los muchachos salen, se emborrachan y, a veces, discuten con corredores de otras casas. Los niños que jugaban en el apartamento de Seth se estaban portando mejor. Observamos que los jugadores y los corredores de bolsa están apostando su dinero a un resultado futuro, pero como jugador pagas la nuez de la casa, mientras que como corredor cobras la nuez de la casa. Los jugadores profesionales dicen que no dependen de la suerte, sino de la comprensión de las probabilidades y del manejo cuidadoso de su dinero. Los inversores creen lo mismo. Por supuesto, nadie afirma que la suerte no tenga nada que ver con eso, a menos que la suerte tenga algo que ver con eso.

La película tiene la sensación de la vida real de un índice de octanaje alto cuando se ve de cerca. Se hace más interesante porque Seth no es un tipo astuto como Michael Douglas o Charlie Sheen en «Wall Street» (una película que estos chicos se saben de memoria), sino un joven incierto y no probado que está en la habitación. La sombra de su padre el juez (Ron Rifkin) quien cree que todavía lo juzga.

La tensión entre Seth y el juez es una de las mejores cosas de la película, especialmente en el poder claro y silencioso de Rifkin en las escenas donde gobierna. Cuando Seth se refiere a su relación, su padre dice: «¿Relación? ¿Qué relación? No soy tu novia. Las relaciones son cosa de tu madre. Yo soy tu padre». Sin embargo, en la película se desarrolla una relación entre Seth y Abby (Nia Long), la recepcionista, y aunque en última instancia tiene mucho que ver con la trama, lo que admiraba era la forma en que Younger escribe sus palabras. Escenas para que realmente compartan esperanzas, sueños, trasfondos e inseguridades en lugar de caer en la pasión automática por el cine. Cuando le toca la mano, es al final de una escena en la que simpatiza con él.