Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Bottle Rocket (1996)

La lógica de la fuga innecesaria se repite pronto, cuando Dignan y Anthony colaboran en un atraco que resulta, digamos, mucho menos arriesgado de lo que parece. Están entrenando para el gran momento; Quieren ser ladrones, pero no tienen muchas de las habilidades necesarias y sus personalidades parecen totalmente equivocadas. Para Dignan, el crimen parece menos una carrera que un medio práctico para controlar a Anthony.

Traen a un amigo, Bob (Robert Musgrave). Ser√° el piloto de escape para su primer atraco real. Eligen una biblioteca como objetivo y la escena est√° bien gestionada; los empleados y los clientes son demasiado callados como para preocuparse realmente.

¬ęBottle Rocket¬Ľ luego cae en una versi√≥n de una historia cinematogr√°fica familiar, en la que personajes esencialmente inocentes eligen o son empujados a una vida delictiva, y se encuentran cada vez m√°s alejados de la sociedad cuando no quieren. matar el tiempo. Finalmente, se involucran con un criminal real, interpretado por James Caan, y se encuentran en la cabeza.

La f√≥rmula ofrece algunos peque√Īos momentos agradables, pero no suman mucho; sugieren que estos cineastas podr√≠an hacer una pel√≠cula mejor la pr√≥xima vez, ya que conf√≠an menos en sus propias personalidades e inspiraciones familiares y m√°s en un gui√≥n original.

La historia detr√°s de ¬ęBottle Rocket¬Ľ es alentadora para los posibles cineastas. El director Wes Anderson conoci√≥ al escritor y coprotagonista Owen Wilson en la Universidad de Texas. Luke, el hermano de Owen, se incorpor√≥ como otro miembro del reparto. El grupo hizo un cortometraje basado en su idea, obtuvo el apoyo del guionista texano LK (Kit) Carson, llev√≥ el corto al Festival de Cine de Sundance y encontr√≥ el apoyo de los principales cineastas, incluido James L. Brooks., Quien los ayud√≥. obtener dinero para una funci√≥n de Columbia Pictures.