Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Bounty (1984)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Bounty (1984)

Bligh es interpretado por Anthony Hopkins en una de las actuaciones m√°s interesantes de 1984: es inflexible, pero no est√ļpidamente r√≠gido; seguro que tiene raz√≥n, pero no ego√≠sta; capaz de ser realista sobre su destino y sus posibilidades, y sin embargo completamente fiel a sus ideas sobre los deberes propios de un oficial de la marina brit√°nica. Cuando Fletcher Christian lidera un mot√≠n contra su mando, no se ve simplemente como una revuelta contra una autoridad cruel (como en las pel√≠culas anteriores), sino como una elecci√≥n entre un estilo de vida m√°s libre y que Bligh coloque el deber por encima de la naturaleza humana ordinaria.

Cada película de Bounty parece dar forma a su Fletcher Christian de alguna manera para reflejar al actor que lo interpreta. Christian de Gable era un hombre de acción, lleno de fuerza física y buen humor. Brando fue introvertido y torturado. Mel Gibson es quizás el más difícil de entender de los tres. Es un hombre de poquísimas palabras (el guión le da poco que decir, y casi nada de filósofo), tranquilo, observador, un enigma. Sólo en los brazos de la mujer a la que llega a amar, la tahitiana Mauatua, encuentra la absoluta sencillez que quizás buscaba a la hora de hacerse a la mar. Es una decisión de algunos atrevidos darle a Gibson tan poco diálogo en este película, pero funciona.

Este ¬ęBounty¬Ľ no solo es una pel√≠cula maravillosa, ingeniosa e inteligente, sino tambi√©n un triunfo de producci√≥n. Aunque esta tercera pel√≠cula ¬ęBounty¬Ľ se concibi√≥ originalmente como una epopeya de dos partes de gran presupuesto dirigida por David (¬ęDoctor Zhivago¬Ľ) Lean, la versi√≥n actual fue preparada y producida despu√©s de solo unos meses de preaviso por un talentoso. el joven neozeland√©s llamado Roger Donaldson, cuyos cr√©ditos anteriores incluyeron el brillante ¬ęSmash Palace¬Ľ, un √©xito de cr√≠tica y un fracaso comercial. Lo interesante es que la pel√≠cula de Donaldson no parece un tratamiento de segunda mano; dirige con estilo e ingenio, y las escenas espectaculares (como un tormentoso cruce de Ciudad del Cabo) nunca permiten que los efectos especiales roben la pel√≠cula a los actores.