Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Boyz N the Hood (1991)

Reseña y resumen de la película Boyz N the Hood (1991)

Es un atleta talentoso que parece dirigirse a una beca de fĂștbol americano universitario.

Dough Boy no es una mala persona, pero le gusta el alcohol y las drogas y tarde o temprano encontrarå serios problemas. Pasa la mayor parte de sus días en los escalones de la entrada, bebiendo, conspirando, abrigando resentimientos. Viven en un vecindario donde la violencia es parte de la vida, donde los reflectores de los helicópteros de la policía son como fuegos de guardia en un campo de prisioneros, donde hay armas por todas partes, donde un niño puede bajarse en la tienda de conveniencia y no volver con vida. Al pintar a los policías como una fuerza de ocupación, Singleton es especialmente duro con un policía negro que se odia a sí mismo, que usa su autoridad para maltratar a los jóvenes negros.

En el transcurso de una semana o dos de verano, todos los aspectos de la vida de Tre se unen para ser probados: su novia, su relación con su padre, sus amistades y los peligros de las pandillas callejeras del vecindario. El escenario de Singleton se ha construido bien; sentimos que conocemos a los personajes y sus motivaciones, por lo que podemos entender qué estå pasando y por qué.

Una pelĂ­cula menos importante podrĂ­a haber tratado este material de forma superficial, pintando a los personajes a grandes rasgos del bien y del mal, escenificando un enfrentamiento al final, utilizando mucha violencia y disparos para premiar lo bueno y castigar al resto.

Singleton se preocupa demasiado por su historia como para abrazarla asĂ­.

Mire, por ejemplo, la escena al final de la película, el día después de la escena, donde Dough Boy cruza la calle y habla en voz baja con Tre; él sabe lo que es probable que suceda y, sin embargo, quiere que su amigo escape de la trampa y se dé cuenta de su futuro.

“Boyz N the Hood” tiene madurez y profundidad emocional: no hay planes baratos, no se arriesga nada, el realismo se antepone a los logros dramáticos fáciles y la audiencia se involucra profundamente. Al final de “Boyz N the Hood”, me di cuenta de que había visto no solo un brillante debut como director, sino una película estadounidense de enorme importancia.