Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Bravetown (2015)

Este es ciertamente el caso de la familia de Mary, que perdió a su hijo mayor en la guerra estadounidense en Irak. La devastación resultante afectó a todos, pero especialmente a la madre de Mary (Laura Dern), cuya condición solo puede describirse como gravemente perturbada. Toma pastillas, duerme demasiado tarde para preparar el desayuno de sus hijos y, a veces, no parece darse cuenta de que su soldado está muerto, un estado de demencia inducido por el dolor que da como resultado una de las actuaciones más exitosas: los expertos de Dern.

El efecto de todo esto es hacer de la ansiedad el centro de pr√°cticamente todas las personalidades y relaciones. Es una cosmovisi√≥n muy adolescente (o centrada en la terapia): todo el mundo sufre, est√° da√Īado, herido. Todo el mundo necesita sanaci√≥n, amor … o, tal vez, catarsis.

Aqu√≠ es donde entran en juego las habilidades musicales de Josh. Su escuela secundaria tiene un equipo de baile, incluida Mary, por supuesto, y han estado en un largo funk, perdiendo todas las competencias. Entonces Josh acepta su invitaci√≥n para ofrecer nuevos ritmos y se transforman instant√°neamente. (Otras dos cosas que aprend√≠ de la pel√≠cula: las escuelas secundarias tienen equipos de baile competitivos y crean sus rutinas elaboradas solo con la inspiraci√≥n de un gran DJ; ning√ļn core√≥grafo est√° involucrado).

Es el tipo de ¬ębaile¬Ľ aer√≥bico intensivo que sol√≠a llamarse gimnasia sueca, pero como sea. Los ritmos de Josh salvan el d√≠a. Tendr√°s que ver la pel√≠cula para ver c√≥mo esto, junto con la obsesi√≥n del ni√Īo por el ‚ÄúPelot√≥n‚ÄĚ de Oliver Stone, no solo lleva a los ni√Īos a los Campeonatos del Estado, sino que tambi√©n cura a la ciudad de su larga obsesi√≥n por los soldados muertos. En realidad.

Como podr√≠a sugerir incluso un breve resumen, hay tonter√≠as en ¬ęBravetown¬Ľ lo suficientemente profundas como para hacer que ¬ęFootloose¬Ľ parezca una gran √≥pera en comparaci√≥n. Pero todo se presenta con medidas iguales de sinceridad sensata y pulido t√©cnico. El director de largometraje debut Duran se ha hecho un nombre por s√≠ mismo con videos musicales, y si bien sus habilidades en ese departamento son evidentes aqu√≠, tambi√©n obtiene un buen trabajo de los miembros del elenco, incluido el comprensivo l√≠der Lucas. y demasiado guay para la escuela, pero definitivamente lo hace.

Por cierto, Durán y el director de fotografía Angel Barroeta son nativos de Venezuela, mientras que el guionista Torres nació en El Salvador. Esto puede ayudar a explicar por qué su América parece deber menos a la realidad vivida que a visiones míticas de películas, videos musicales y comerciales. Y aunque la historia de Torres imagina un mundo sin coreógrafos, el coreógrafo de la película fue Brian Friedman.