Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Breathless (1983)

Reseña y resumen de la película Breathless (1983)

“Breathless” de Godard superpuso imágenes de Hollywood a los estilos de vida franceses. «Breathless» de Jim McBride de 1983, de un guión de LM (Kit) Carson, es un reverso del mismo tema. Esta vez, el estudiante (Kaprisky) es francés; ella está estudiando en Los Ángeles. El matón (Gere) es un estafador estadounidense que debe salir corriendo de Las Vegas, es perseguido por un patrullero de carreteras y lo mata en una confrontación deliberadamente ambigua: ¿Quería dispararle o no? En la carrera, Gere se muda con Kaprisky, a quien solo conoce de un fin de semana en Las Vegas. Hacen el amor apasionadamente. La niña se da cuenta gradualmente de que su amante es objeto de una persecución en todo el estado, y la persecución la lleva desde los clubes nocturnos punk hasta Hollywood Hills.

McBride y Carson colocan su película en algún lugar entre la plausibilidad (en escenas en un campus, en una tienda de comestibles y en un restaurante mexicano) y un capricho estilizado (en los tonos rojos chillones de las escenas iniciales y en la hiperactividad deliberada de Gere). Si bien los cinéfilos probablemente apreciarán las referencias cruzadas de la película, este «Breathless» dependerá de su atractivo para el público común. Me imagino que se sentirán atraídos por la noción de Gere como un forajido erótico en fuga, pero ¿cómo les va a gustar en este papel? Pensé que Gere era deliberadamente repugnante, pero de una manera interesante. Interpreta a un personaje tan engreído, tan egoísta y, me temo, tan imprudente, que no hay forma de que realmente se preocupe por él o por él.

Kaprisky, como una joven estudiante francesa, es una extraña en un papel demasiado grande y complejo para ella, y hay ocasiones en las que parece perdida en una escena, y se dirige a Gere en busca de consejo. El resultado es un ejercicio estilístico sin preocupaciones humanas reales con las que podamos relacionarnos y, sin embargo, un ejercicio que domina su estilo, es hermoso, divertido de ver y desarrolla un cierto humor mórbido.
.