Reseña y resumen de la película Bright (2017)

Es tentador decir que «Bright» es un reinicio de «Alien Nation» o un híbrido moderno de «District 9», «El señor de los anillos» y «End of Watch» (una película mucho mejor también dirigida por esta película ., David Ayer), pero puede parecer que es una fracción de la calidad de esas películas. No, lo que «Bright» me recordó principalmente fue el exceso de películas de malos amigos que surgieron después del éxito de «Lethal Weapon», proyectos estrella diseñados para ganar dinero råpidamente con juegos. Marcas, pero casi sin calidad artística. . Y muchos de ellos tenían conceptos similares. Estoy pensando en películas como «Red Heat» o «Stop! Or My Mom Will Shoot». Sí, esa película me recordó a Estelle Getty.

Escrito por Max Landis, «Bright» imagina un mundo en el que criaturas fantåsticas como elfos y orcos conviven con los seres humanos. Si piensas, «oh, no, eso significa que vamos a recibir muchas lecciones realmente båsicas para comprender otras razas a través de una lente de género», ¥no te equivocas! Solo quedan unos minutos hasta que el oficial Ward de Will Smith diga que «la vida de las hadas no importa», y nos tratan repetidamente con finos paralelos entre este mundo y el mundo. Nuestro. Verå, el oficial Ward tiene un compañero que a nadie le gusta llamado Jacoby (Joel Edgerton, de lejos lo mejor de esta película). ¿Por qué no les gusta? Es un orco, y no creen que no se ponga del lado de su gente en su profesión. De hecho, todos estån convencidos de que hizo esto recientemente después de que un orco disparó a Ward y escapó mientras Jacoby lo perseguía. Una y otra vez, Landis nos trata con un comentario verdaderamente vago sobre el racismo a través del prisma del «orcismo». Y para darte una idea de la confusión y la falta de claridad de esta alegoría, Ward le pregunta a Jacoby «¿Eres policía primero o primero un orco?» Mientras vemos a los policías golpear a los orcos en la calle. ¿Eh? ¿Tiene que ser un policía malo primero? No comprendo. Y no creo que la película lo haga tampoco, aparte de mostrar que hay algo así como un policía centauro involucrado en la golpiza. Aseado.

En una larga noche en esta tierra mĂĄgica (Ayer ama sus One Night Movies), Ward y Jacoby se topan con una varita mĂĄgica porque, bueno, Âżpor quĂ© no? Como puede imaginar, los palillos son una moneda poderosa en este mundo porque pueden hacer posible lo imposible. En cierto modo, son el «anillo Ășnico» de «Bright». Pero solo un «brillante» (sĂ­, el nombre en realidad se refiere a algo en la pelĂ­cula, no solo a lo inteligente que los cineastas creen que es su concepto) puede sostener una varita sin explotar. Aun asĂ­, todos quieren la varita, al igual que Jacoby, Ward y una nueva amiga llamada Tikka (Lucy Fry), que es bĂĄsicamente el resultado de Landis diciendo «¿CĂłmo obtenemos un personaje como Milla Jovovich de» El quinto elemento «en esta pelĂ­cula ”, debe defenderse de los policĂ­as corruptos, los federales (incluido un perdido Edgar RamĂ­rez) y un poderoso grupo de elfos que perdieron sus varitas en primer lugar, liderados por una malvada Noomi Rapace.