Reseña y resumen de la película Burlesque (2010)

El «Burlesque Lounge» llama la atención de Ali (Christina Aguilera), la proverbial niña del pueblo justo al lado del autobús de Iowa. Ella entra justo a tiempo para ver a Tess (Cher) interpretar el número «Welcome to Burlesque». En esta escena y durante toda la película, Cher se ve exactamente como siempre. Otras personas están envejeciendo. Cher se ha convertido en un logo.

La película tiene un elenco limitado de personajes muy dibujados, que se utilizan para separar los números de canciones y bailes. Tess es copropietaria del club con su ex marido Vince (Peter Gallagher). Como pareja, inspiran los juegos de What Is Wrong With This Picture? Su trabajo es esperar ansiosamente que puedan venderle a Marcus (Eric Dane), el desarrollador de bienes raíces que quiere demoler el club y construir condominios. El camarero del club es Jack (Cam Gigandet), que usa delineador de ojos pero resulta ser heterosexual. Él permite que Ali se estrelle en su sofá, pero no hay sexo porque tiene una prometida en Nueva York y también porque la película tiene una clasificación de PG-13. El gerente es Sean (Stanley Tucci). Es gay, excepto por una noche inolvidable con Tess en Reno. O el lago Tahoe. Ella se olvida.

La bailarina estrella es Nikki (Kristen Bell), quien instantáneamente se enoja con Ali después de que la granjera le dice que parece una drag queen. No pueden ver muchas drag queens en Iowa. También está la dulce niña llamada Georgia (Julianne Hough), que … bueno, una trama como esta la deja con una sola cosa, ¿verdad?

Lo siento, volví a distraerme pensando en la torre de condominios que Marcus quiere construir. ¿Qué tamaño necesitará? Recibimos tomas repetidas del exterior de la sala de estar, que consiste en un arco de bombillas junto a lo que parece ser un lado de un edificio de estructura modesta con escalones exteriores que conducen a un segundo piso que no parece no existir en el interior.

Al aterrizar de estos escalones esa primera noche, Ali ve a una chica negra de pie, que le sonríe amablemente. Vemos a esta misma chica varias veces en la película, pero nunca obtiene un nombre o un diálogo. Ella tiene el papel de la chica negra que es vista pero no escuchada como miembro de la familia del club. Ella no debería quejarse. Ningún otro bailarín puede ser nada.

En la película, Cher y Christina Aguilera aparecen en una gran cantidad de canciones, lo que me gustó del video musical. Aguilera tiene un encanto espontáneo en sus primeras escenas, pero a medida que se transforma en una estrella glamorosa, se vuelve cada vez menos interesante. Nos enteramos de que es huérfana. Esto simplifica la historia de retorno.