Reseña y resumen de la película Caged (2021)

El peso emocional de esta escena es devastador ya que, literalmente, Harlow no tiene a dónde ir excepto a su celular. «¿Por qué sigues disculpándome?» Le pregunta a la voz de Zarubica, sin darse cuenta de lo que el trabajo de cámara restringido y el bloqueo del guionista / director Aaron Fjellman ya nos ha mostrado: nadie fuera de la celda de Harlow vendrá a buscarlo.

«Caged» es más completo y, por lo tanto, más delgado que su escena inicial, especialmente porque los fantasmas de Harlow suelen ser genéricos. Sin embargo, su historia a menudo es inquietante a pesar de que Fjellman y el coguionista James ‘Doc’ Mason confían demasiado en los flashbacks nerds y las confrontaciones enlatadas con la oficial Sacks (Melora Hardin), una cruel guardia de la prisión. «Caged» también es prometedor, ya que Fjellman y Mason están decididos principalmente a hacernos sentir tan desorientados y desesperados como Harlow.

El énfasis de la película en las experiencias subjetivas de Harlow es un riesgo que no siempre da sus frutos, especialmente durante la media hora de cierre de la película, pero en su mayor parte «Caged» afortunadamente se centra más en sus condiciones. La vida infernal que en sus problemas personales. . Ver a Harlow luchar para redactar su atractivo, o conseguir una ración completa de comida o recoger sus cosas, es mucho más convincente que navegar por los flashbacks de sus últimos momentos con su indiferente esposa Amber (Angela Sarafyan), quien murió en un misterioso yate. incidente relacionado con una discusión sobre sus padres adinerados y una aventura reciente (ella lo engañó, por supuesto).

Irónicamente, «Caged» sólo se vuelve más impersonal cuando la historia de Harlow trata menos sobre cómo la prisión lo degrada y más sobre lo que descubre sobre sí mismo una vez que está casi completamente deshumanizado. Harlow es el típico forastero de las películas carcelarias en el sentido de que es más convincente como figura que resuelve problemas que como una efigie bidimensional, definida principalmente por las voces en su cabeza: «No saben de lo que eres capaz, pero lo hago ”, le dijo a su reflejo ya su débil historia.

Así que no es de extrañar que no haya mucho en el personaje de Gathegi una vez que comienza a pensar en su encarcelamiento como un reflejo de su identidad personal. La fe, la masculinidad y la raza de Harlow se consideran brevemente, pero nunca lo suficiente para desarrollar un diálogo insinuante, como cuando un prisionero en una celda adyacente le gruñe a Harlow: «Oye, hombre negro: ¿crees en Dios?»