Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Callas Forever (2004)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Callas Forever (2004)

El estilo visual lo es todo para Zeffirelli, y vale la pena se√Īalar que la √≥pera en la pel√≠cula no escatima, como suele ser el caso de las pel√≠culas que contienen escenas de otras producciones. De hecho, la mayor parte del presupuesto parece haber ido a los momentos de ¬ęCarmen¬Ľ que vemos; se ven lujosas y resistentes, y la pel√≠cula circundante parece, bueno, una pel√≠cula de arte de bajo presupuesto.

Callas comparte la historia con Larry Kelly (Jeremy Irons), posiblemente se supone que sea Zeffirelli, un director profesional gay trabajador cuyo enamoramiento con un joven llamado Michael (Jay Rodan) parece ser un poco embarazoso, y parece destinado a serlo; Kelly arrastra a Callas al estudio del joven para mirar sus pinturas, y Callas lo felicita porque sabe que, en alg√ļn nivel, Larry tiene que entregarla como parte de su trato rom√°ntico con Michael. Estas escenas son una distracci√≥n y ralentizan la l√≠nea principal de la pel√≠cula.

Ardant se destaca por interpretar a una diva descarriada, cuyas entradas transforman una habitación, que es instantáneamente el centro de atención, que da órdenes y espera ser obedecido. Todo esto es fiel a la vida. Callas era famosa de una manera que ninguna otra cantante de ópera del siglo XX lo era, y merecía su fama, no solo por el precio que pagó a través de su famoso romance con Aristóteles Onassis, sino también porque su voz se llamaba la voz del siglo, y puede haber sido cierto.

Sus problemas con ¬ęCarmen¬Ľ involucran m√°s que la banda sonora doblada. Ella est√° preocupada por su apariencia. Medio persuadida, deber√≠a dejar que sus fans la recuerden como era. No estoy seguro de coquetear con un joven en el set. Y para el caso, generalmente hablador en principio, como una diva tiene derecho a ser.

El personaje de Larry Kelly es paciente, halagador, persuasivo, insidioso. Hay que reconocer que parece querer hacer la película no tanto para él como para colaborar con Callas en una película que ella debería haber hecho y nunca hizo. Pero hay un momento crucial cuando visita su apartamento a altas horas de la noche y la ve cantando junto con sus grabaciones y luego sollozando, y se da cuenta de que cualquiera que cantara como Callas todavía tiene que vivir con el dolor de perder su don.

¬ęCallas Forever¬Ľ me record√≥ un poco a dos documentales de Maximilian Schell, ¬ęMarlene¬Ľ (1984) y ¬ęMy Sister Maria¬Ľ (2002). Ambos trataban de grandes bellezas, ahora reclusas. Su amiga Marlene Dietrich se neg√≥ a ser vista en c√°mara. Su hermana Mar√≠a no lo hizo. Dietrich tom√≥ la decisi√≥n m√°s sabia, y en ¬ęCallas Forever¬Ľ se nos pide que decidamos si Callas tambi√©n lo est√° haciendo.

Notar: Es curioso, en una película donde el doblaje es uno de los temas, que la escena de apertura del aeropuerto esté tan mal doblada.