Reseña y resumen de la película Christine (1983)

Arnie es un debilucho. Es el tipo de chico del que bromearías durante la hora del almuerzo, diciéndole que la puta de la clase quería hablar con él, y luego escondió su bandeja del almuerzo mientras ella le decía que se perdiera. El tipo de hombre que siempre se quejaba: «¡Vamos, chicos, se acabó la broma!» Pero después de que Arnie compra a Christine, sufre una extraña metamorfosis. Se está poniendo genial. Está empezando a verse mejor. Deja las cosas grasosas de los niños. Empieza a salir con la chica más bonita de la escuela.

Aquí es donde cometió su error. Christine se pone celosa. La película entera depende, por supuesto, de nuestra voluntad de creer que un automóvil puede tener mente propia. Creía en cosas extrañas del cine. Christine puede conducir sin conductor, tocar canciones de rock apropiadas de los años 50, encerrar a la gente en el interior y reparar sus propias alas aplastadas. El coche es otra inspiración de Stephen King, el novelista de terror especializado en thrillers de objetos cotidianos. A principios de este año tuvimos su «Cujo», sobre un San Bernardo enfurecido, y ahora espero que anuncie «Amityville IV: El abre-puertas de garaje».

«Christine» es, por supuesto, completamente ridículo. Pero todavía lo disfruté. Las películas tienen una historia de amor con los automóviles, y en algún nivel elemental tonto nos encanta ver persecuciones y choques. De hecho, en las circunstancias adecuadas, no hay nada más emocionante que ver un coche estrellado, y una de las mejores escenas de «Christine» es cuando el coche entra en un callejón que es demasiado estrecho para ella.

«Christine» fue dirigida por John Carpenter, quien dirigió «Halloween», y su método es tomar la historia más o menos en serio. Una sonrisa y el ánimo se rompería. Pero al final de la película, Christine ha desarrollado una personalidad tan formidable que de hecho tomamos partido en su duelo de excavadoras. Es el tipo de película en la que sales con una sonrisa tonta, te subes a tu coche y pones goma en la mitad del Eisenhower.
.