Reseña y resumen de la película Cohérence (2014)

La «coherencia» se produjo con un presupuesto reducido. Puedes decir. EstĂĄ filmado con mĂșltiples cĂĄmaras de video, a menudo de manera salvaje, y aunque gran parte del diĂĄlogo superpuesto es comprensible, algunos se hunden en el fango del audio. Gran parte de la acciĂłn de esta pelĂ­cula nocturna se limita al interior de la casa. Cuando los personajes se aventuran afuera, es difĂ­cil saber quĂ© estĂĄ pasando, ya que apenas se pueden ver a los actores. El hecho de que el cometa hubiera causado estragos en la electricidad solo excusa parcialmente esto. Incluso en una noche sin luna en un bosque, tus ojos se adaptan.

Sorprendentemente, sin embargo, ninguna de las deficiencias técnicas o artísticas de la película resulta ser tan fåcil. Una vez que «Coherence» echa un vistazo a su premisa, el espectador estå condenado a caer con un caso grave de piel de gallina. Esta es una historia de terror de ciencia ficción menos significativa, en deuda con el original «The Twilight Zone» (específicamente «The Monsters Are Due on Maple Street»), así como con «The Exterminating Angel» de Luis Bunuel, así como con algo de ciencia ficción. indias que no nombraré aquí porque lo hice, deducirås inmediatamente el primer gran giro de la película. (Los spoilers comienzan en el siguiente pårrafo). Y en realidad es mås una película de terror que una película de suspenso o «terror» porque, si hay violencia, la fuente del malestar es filosófica. Los personajes estån asustados por lo que no saben y luego por las implicaciones de lo que pueden haber descubierto. Lo que estå amenazado en «Coherence» es quiénes son, o lo que piensan que son; no solo la integridad de su cuerpo (aunque esto también estå en riesgo), sino también su identidad.

Esta es una pelĂ­cula de conjunto, pero lo que mĂĄs se acerca a un protagonista es Em (Emily Foxler, que tiene un rostro grande y receptivo), una bailarina cuya carrera ha sufrido un revĂ©s no especificado. Em se presenta a la fiesta con su novio Kevin (Maury Sterling de «Homeland») quien agrega tensiĂłn a la velada al contar una anĂ©cdota que involucra a su ex novia Laurie (Lauren Maher), quien tambiĂ©n es invitada. TambiĂ©n estĂĄ presente Mike (Nicholas Brendon de “Buffy”), cuya mejor actuaciĂłn podrĂ­a ser la de un tipo que no estĂĄ deprimido e irritado porque nadie recuerda que jugĂł en “Roswell”. Hay un tipo religioso pagano llamado Beth (Elizabeth Gracen), y un hombre alto, barbudo y volĂĄtil llamado Hugh (Hugo Armstrong) que sigue tratando de comunicarse con un amigo que parece tener un conocimiento Ă­ntimo de todos los eventos extraños (servicio interrumpido por telĂ©fono celular). , cortes de energĂ­a, etc.).