Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Cold in July (2014)

Reseña y resumen de la película Cold in July (2014)

Es cierto que hay razones bien fundadas para las difíciles decisiones estéticas de Mickle para confrontar a Mickle. “Cold in July” trata sobre tipos duros castrados que no saben cómo encajar en una conspiración masiva que involucra a la policía local de Texas, Dixie Mafia y Don Johnson (Nota: Johnson, lamentablemente, no juega a sí mismo). Es un neo-noir oscuro y divertido sobre ser macho, indefenso y texano que debe interpretarse de la manera más directa posible para acentuar su contenido intrínsecamente sórdido e inquietante.

«Frío en julio» comienza de manera bastante simple. El padre Richard Dane (Michael C. Hall) se despierta en medio de la noche y mata a un intruso. Angustiado, Richard asiste al funeral del ladrón potencial y se enfrenta a Russel (Sam Shepard), el padre de su víctima. Russel amenaza con matar al hijo pequeño de Richard y envía al hombre de la familia a las autoridades para que lo proteja. Sin embargo, Richard descubre rápidamente que Russel no es quien le han hecho creer, y la policía no le cuenta todo. Es una trama complicada que involucra un cofre lleno de películas snuff, un cadáver contaminado y un investigador privado en llamas interpretado por Don Johnson (si esta película estaba en Smell-o-Vision apestaba a filete de pollo frito y fluidos corporales. ). Básicamente, esta película no podría ser más palpable si frotas la pantalla con una tanga de stripper empapada en vaselina.

Pero desde el principio, Mickle evita que los espectadores se acerquen demasiado al disgusto de su película. Tuve que ver «Cold in July» de nuevo solo para aceptar que Mickle, un cineasta técnicamente consumado, optaría por sofocar a los espectadores por razones creativas. Pero lo principal es que la asfixia pensativa siempre ahoga. Para empezar, la cámara de Mickle nunca parece quedarse quieta. Tiene actores perfectamente capaces, pero anuncia que no confía en ellos lo suficiente como para hacer su trabajo cada vez que abusa en serie de seguimientos y primeros planos hiper-estetizados para crear el ambiente. Nuevamente, esto es por una razón. Cada acción está destinada a verse y sentirse terrible porque estos personajes nunca saben realmente lo que vendrá después, o cómo son responsables. Mickle intenta establecer un sentido de misterio haciendo que incluso los eventos pequeños, como cuando Richard mira un sofá nuevo o hace una llamada telefónica ocupada, se sientan potencialmente masivos.

Sin embargo, la forma en que Mickle ve los eventos a menudo distrae. Tomemos, por ejemplo, una escena de cementerio. No es necesario hacer mucho para que esta escena sea inquietante: un hombre hace que otro desenterre un cadáver a punta de pistola. Pero la cámara de Mickle está entrecortada, y usa tantas configuraciones de cámara que solo quieres gritar «¡Baja la cámara! ¡Sin movimientos repentinos! ¡Aléjate de la cámara, lentamente!» Quiero decir, honestamente, entiendo por qué esta escena termina con una foto de dos personajes principales vistos a través del parabrisas brumoso de su auto. ¿Pero no podemos simplemente mirar a estos tipos sin un buen obstáculo en el camino? Sí, entendemos, se dirigen hacia el auto. ¿Pero no puedo simplemente ver a los personajes acercarse a este vehículo de frente, por favor?