Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula C√≥mplices (2010)

Vincent (Cyril Descours) es un estafador que se encuentra con sus clientes masculinos en habitaciones de hotel. Conoce a Rebecca (Nina Meurisse), la ama, obtiene su n√ļmero de tel√©fono y comienzan a verse. Dice que trabaja en bienes ra√≠ces, algo poco probable, dada su apariencia desali√Īada y la casa m√≥vil en mal estado en la que vive. Ella es burguesa, pero le gusta el lado salvaje, y realmente se enamoran, como Bonnie y Clyde y otras parejas donde el crimen est√° en la mezcla.

Vincent termina dici√©ndole a Rebecca lo que realmente est√° haciendo, y la forma en que la pel√≠cula describe su reacci√≥n es muy realista. Ella aprende su mundo y despierta los celos de su proxeneta, o ¬ęamigo¬Ľ, como √©l lo considera. Es emocionante para ella echar un vistazo a su vida como forajida y divertirse cuando usan sus ingresos de la prostituci√≥n para pagar zapatillas en efectivo.

Hervé (Gilbert Melki) y Karine (Emmanuelle Devos) son como una pareja de toda la vida, hábiles en el trabajo policial, trabajando juntos de manera experta, compartiendo sentimientos personales. Creemos que existe la posibilidad de que se conecten, pero la trama no es tan obvia. La película es un procedimiento policial que explica cómo comienzan con un cuerpo sin nombre y encuentran el camino de regreso a los socios y clientes de Vincent.

Sin ser un gran problema, ¬ęComplices¬Ľ pone en escena a varios sospechosos de asesinato plausibles, incluida Rebecca. Es como una Agatha Christie en la que mucha gente tiene oportunidades y motivaciones. Pero Mermoud trabaja tan cerca de los personajes, los ve con tanto detalle, que solo m√°s tarde damos un paso atr√°s y observamos c√≥mo funciona la trama.

El t√≠tulo original en ingl√©s de la pel√≠cula era ¬ęPartners¬Ľ, y eso habr√≠a sido correcto. Estas son dos asociaciones. Una es la triste y condenada historia de Vincent y Rebecca, incapaces de hacer frente a los riesgos que corren. El otro se refiere a la forma en que Herv√© y Karine evitan los riesgos en su solitaria vida personal; c√≥mo la rutina policial les permite pasar la mayor parte de sus horas de vigilia juntos sin tener que lidiar con las horas de sue√Īo.

Aprecio la forma en que las pel√≠culas francesas, en particular, a menudo se acercan a sus personajes a la altura de los ojos. No hay realce artificial. Ninguna m√ļsica golpea la instrucci√≥n emocional. Son geniales, curiosos, buscan actuaciones con el tono plausible de la vida. Estos cuatro actores son completamente naturales frente a la c√°mara.