Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Con Air (1997)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Con Air (1997)

Adem√°s, hay alrededor de 10 monstruos m√°s, incluido Garland Greene (Steve Buscemi), un asesino en serie con 37 v√≠ctimas, que llega a bordo encerrado con corbatas hechas a medida inspiradas en el traje de viaje de Hannibal Lecter en ¬ęEl silencio de los corderos¬Ľ Cyrus the Virus ve a Greene atado en un capullo de cuero y acero, protesta: ¬ę¬°Esta no es forma de tratar un tesoro nacional!¬Ľ √Čl agrega: ¬ęAmo tu trabajo¬Ľ). Todos estos monstruos est√°n a bordo del mismo vuelo, un veh√≠culo pesado C-123K que los lleva a una prisi√≥n de m√°xima seguridad. Tambi√©n hay un buen tipo a bordo: Cameron Poe (Nicolas Cage), un guardabosques encerrado injustamente durante ocho a√Īos por proteger a su familia de imb√©ciles borrachos. Es su vuelo a casa en busca de libertad condicional. Sentado a su lado est√° un amigo de la prisi√≥n (Mykelti Williamson), un diab√©tico que debe ser inyectado con insulina o morir. Entre los guardias que sobrevivieron a la toma inicial del avi√≥n se encuentra Bishop (Rachel Ticotin), quien inmediatamente inspir√≥ al violador a cambiar su nombre por el de Johnny 24.

Este es solo el atractivo parcial de la piel de gallina y los monstruos en el aire. En tierra, nos encontramos con un buen mariscal estadounidense (John Cusack) y un agente de la DEA (Colm Meany) cuya solución al problema es volar el avión requisado por los aires. Es un elenco grande, pero fácil de entender, porque todo el mundo está mecanografiado y nunca hace nada que no sea su personaje.

La pel√≠cula es una producci√≥n en solitario de Jerry Bruckheimer, quien junto con su difunto socio Don Simpson orquest√≥ una serie de extravagancias de efectos especiales de alta tecnolog√≠a (¬ęBeverly Hills Cop¬Ľ, ¬ęTop Gun¬Ľ, ¬ęDays Of Thunder¬Ľ, ¬ęCrimson Tide, ¬ę¬Ľ La roca ¬ę). ‚ÄúCon Air‚ÄĚ est√° en la misma l√≠nea, pero con menos de la terca seriedad de muchas im√°genes de acci√≥n y m√°s con el humor de broma propia de ‚ÄúThe Rock‚ÄĚ. Es una pel√≠cula que sabe que es absurda y no hace mucho por negarlo.

Malkovich tiene el carisma para mantener la trama unida, junto con otro de sus intelectuales malvados y secos. Cage toma la decisi√≥n equivocada, creo, al interpretar a Cameron Poe como un tipo de Elvis torpe que es muy, muy serio y aborda cada tarea con una visi√≥n de t√ļnel; Hubiera sido m√°s divertido si hubiera sido menos una semilla de heno. Cusack se limita en muchas de sus escenas a gritar por tel√©fono, lo que hace con gran convicci√≥n. Buscemi es un actor de car√°cter talentoso que sabiamente evita emular a Lecter de Anthony Hopkins e interpreta a su asesino en serie como un tipo razonable y de voz suave. La pel√≠cula roza peligrosamente el mal gusto en una escena en la que est√° tomando el t√© con una ni√Īa que, se teme, se convertir√° en su pr√≥xima v√≠ctima; El humor salva la escena, ya que el ni√Īo lo gu√≠a en una canci√≥n de la √ļltima canci√≥n que crees saber.