Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Conte d’automne (1999)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Conte d’automne (1999)

Hay otros personajes, especialmente la joven Rosine (Alexia Portal), que actualmente es la novia del hijo de Magali, L√©o, pero sol√≠a salir con un profesor de filosof√≠a mayor llamado Etienne (Didier Sandre). Rosine no se toma a Leo en serio (¬ęEs solo un verdugo¬Ľ), pero adora a Magali y decide arreglarla con Etienne. Sin darse cuenta, Magali se encamina hacia dos posibles amores.

Esta historia que cuenta ¬ęAutumn Tale¬Ľ de Eric Rohmer es la √ļltima de una larga y rica serie de pel√≠culas del perspicaz director franc√©s, que cuenta historias sobre personas que nos gustar√≠a conocer o ser. Sus pel√≠culas tratan sobre el amor, la suerte, la vida y las coincidencias; crea intrigas que se desarrollan en una serie de delicias, sorpresas y giros. Cuando hay un final feliz, es un alivio, si no una liberaci√≥n, para los personajes que pasan gran parte de la pel√≠cula al borde de perder sus oportunidades de felicidad.

Rohmer, ahora de 79 a√Īos, fue editor en jefe de la famosa revista de cine franc√©s Cahiers du Cin√©ma de 1956 a 1963. Fue miembro fundador de la Nouvelle Vague francesa, que incluye a Godard, Truffaut, Resnais, Malle y Chabrol. Hace sus pel√≠culas en grupos. ¬ęSix Moral Tales¬Ľ, que dijo que no se trataba tanto de lo que la gente hac√≠a sino de lo que pensaban mientras lo hac√≠an, inclu√≠a tres que lo hicieron famoso: ¬ęMy Night at Maud’s¬Ľ (1969), ¬ęClaire’s Knee¬Ľ (1971) y ¬ęChloe en la tarde¬Ľ (1972). Luego vinieron sus ¬ęComedias y Proverbios¬Ľ, y ahora su serie actual, ¬ęLos Cuentos de las Cuatro Estaciones¬Ľ. Sus pel√≠culas est√°n tramadas de manera pesada e ingeniosa, pero llevan sus tramas con tanta facilidad que sentimos que estamos viendo c√≥mo se desarrolla la vida cotidiana. Considere las complejidades de ¬ęTale d’Automne¬Ľ mientras Isabelle y Rosine maniobran para organizar encuentros entre Magali y los hombres que han elegido para ella. Hay complicaciones y malentendidos, y casi se acusa a Isabelle de ser infiel a su propio marido (a quien adora, dice, aunque nunca lo vemos porque Rohmer sabe sabiamente que no es necesario).

Todo se conjuga en una escena virtuosa que Rohmer presenta en una fiesta de bodas. Magali est√° all√≠, a rega√Īadientes, y los hombres tambi√©n, y por supuesto los tres est√°n bastante equivocados sobre todo lo que est√° sucediendo. Como amamos a Gerald (Alain Libolt), el tipo que respondi√≥ al anuncio personal, y creemos que Etienne es un idiota, sabemos a qui√©n estamos animando, pero Rohmer crea un suspenso silencioso al coreografiar elegantemente los movimientos de la fiesta, ¬Ņqui√©n es? visto, y cu√°ndo, por qu√©, y en qu√© contexto, hasta que finalmente se intercambia una sonrisa y un gesto de aprobaci√≥n con una copa de vino, y nos sentimos como ‘alegr√≠a’. (La aprobaci√≥n es el vino, no los personajes, pero todo lo dem√°s vendr√° despu√©s). Aunque me encantan las comedias rom√°nticas de Hollywood como ¬ęNotting Hill¬Ľ, es como si estuvieran usando chanclos sobre la mente tortuosa de una pel√≠cula como ¬ęAutumn Conte¬Ľ. Pisotean suavemente sus intrigas relojeras, mientras Rohmer nos seduce elegantemente con personas que tienen toda la alarmante imprevisibilidad de la vida.

No hay duda de que Julia Roberts vivir√° feliz para siempre. Pero Magali, ahora: un paso en falso, y ella est√° sola con sus vides para siempre.