Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Cop Car (2015)

Los escritores Watts y Christoper D. Ford amenazan el estado de √°nimo al convertir a los ni√Īos en el blanco del humor de las armas baratas (una escena, en la que Harrison usa un chaleco antibalas que no le queda bien mientras Travis apunta con una pistola, es la pel√≠cula m√°s chirriante: induce un paso en falso) . En su mayor parte, sin embargo, mantienen un control estricto sobre la historia, torci√©ndola de formas que no vemos venir. Son ayudados y animados por el productor Bacon, quien habita plenamente en su sheriff asesino. Bacon nunca eclipsa el papel, incluso despu√©s de haber sido obligado a convertirse en un completo psic√≥pata. Su Sheriff Kretzer es m√°s inteligente de lo que indicar√≠a su error inicial de dejar las llaves en su coche de polic√≠a, y la forma en que est√° manejando la situaci√≥n responde a muchas preguntas que surgen a medida que seguimos la trama. Quiz√°s el toque m√°s inteligente de los guionistas es ponernos en un flashback sin que sepamos que estamos all√≠. El resultado es hilarante e impresionante.

Adem√°s de Bacon, Camryn Manheim se presenta para representar el mundo de los adultos en lo que a primera vista parece ser un papel ingrato y desagradable. En √ļltima instancia, resulta √ļtil en una escena de oscura violencia c√≥smica tomada directamente del libro de jugadas de los hermanos Coen. No es una pel√≠cula demasiado violenta, pero las pocas escenas de matanza y amenaza tienen mucho peso sin ser explotadoras.

¬ęCop Car¬Ľ grita abiertamente sus influencias, desde la trama de acci√≥n de los 80 hasta tomas de carreteras desiertas que recuerdan al cine de los 70. Los ni√Īos podr√≠an haber sido injertos del universo de Amblin Entertainment, aunque ¬ęson mucho m√°s traviesos (y m√°s locuaces) que los de Spielberg¬Ľ. la sociedad lo hubiera permitido. Y el polic√≠a siniestro de Bacon tiene elementos de todo, desde personajes negros corruptos y sombr√≠os hasta la amabilidad relajada y folcl√≥rica de Mayberry Sheriff Taylor de Andy Griffith.

Con una duraci√≥n de 86 minutos, ¬ęCop Car¬Ľ entra y sale mucho antes de que tengas la oportunidad de plantear objeciones. En cambio, saldr√° completamente entretenido, sacudiendo la cabeza asombrado de c√≥mo lo han hecho los cineastas. Esta es una de las mejores ofertas de g√©nero de 2015.