Reseña y resumen de la película Cop Car (2015)

Los escritores Watts y Christoper D. Ford amenazan el estado de ánimo al convertir a los niños en el blanco del humor de las armas baratas (una escena, en la que Harrison usa un chaleco antibalas que no le queda bien mientras Travis apunta con una pistola, es la película más chirriante: induce un paso en falso) . En su mayor parte, sin embargo, mantienen un control estricto sobre la historia, torciéndola de formas que no vemos venir. Son ayudados y animados por el productor Bacon, quien habita plenamente en su sheriff asesino. Bacon nunca eclipsa el papel, incluso después de haber sido obligado a convertirse en un completo psicópata. Su Sheriff Kretzer es más inteligente de lo que indicaría su error inicial de dejar las llaves en su coche de policía, y la forma en que está manejando la situación responde a muchas preguntas que surgen a medida que seguimos la trama. Quizás el toque más inteligente de los guionistas es ponernos en un flashback sin que sepamos que estamos allí. El resultado es hilarante e impresionante.

Además de Bacon, Camryn Manheim se presenta para representar el mundo de los adultos en lo que a primera vista parece ser un papel ingrato y desagradable. En última instancia, resulta útil en una escena de oscura violencia cósmica tomada directamente del libro de jugadas de los hermanos Coen. No es una película demasiado violenta, pero las pocas escenas de matanza y amenaza tienen mucho peso sin ser explotadoras.

«Cop Car» grita abiertamente sus influencias, desde la trama de acción de los 80 hasta tomas de carreteras desiertas que recuerdan al cine de los 70. Los niños podrían haber sido injertos del universo de Amblin Entertainment, aunque «son mucho más traviesos (y más locuaces) que los de Spielberg». la sociedad lo hubiera permitido. Y el policía siniestro de Bacon tiene elementos de todo, desde personajes negros corruptos y sombríos hasta la amabilidad relajada y folclórica de Mayberry Sheriff Taylor de Andy Griffith.

Con una duración de 86 minutos, «Cop Car» entra y sale mucho antes de que tengas la oportunidad de plantear objeciones. En cambio, saldrá completamente entretenido, sacudiendo la cabeza asombrado de cómo lo han hecho los cineastas. Esta es una de las mejores ofertas de género de 2015.