Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Coriolanus (2012)

Reseña y resumen de la película Coriolanus (2012)

Aparte de las infinitas variedades del rostro humano, no hay sitios en «Coriolanus» con los que no esté familiarizado. Fiennes, un actor que sabe rehacerse a sí mismo, está aquí delgado y musculoso, la cabeza rapada, el cuello un tronco musculoso con un tatuaje de dragón. Lleva un AK-47. ¿Es este el héroe de Shakespeare? ¿Shakespeare imaginó a Coriolano con las cortinas grecorromanas? Lo imagino solo en una habitación, escribiendo a la luz de las velas, embriagado por el lenguaje. Para él, Coriolano era el nombre del hablante de sus palabras.

Uno de los placeres de la película de Fiennes es que el guión de John Logan («Hugo», «Gladiador») da un lugar de honor al lenguaje de Shakespeare. Me hubiera gustado más, porque actores como Fiennes, Vanessa Redgrave y Brian Cox dejaron que las palabras salieran de la lengua.

Me doy cuenta de que estoy saboreando a Shakespeare de una manera diferente a la del típico fanático de la acción de los viernes por la noche, quien, atraído por la violencia y la ferocidad del tráiler y los comerciales de televisión, podría preguntarse por qué todos los demás. Mundo habla de manera tan extraña. Hay una razón por la cual la mayoría de las oraciones en el diálogo de acción no son más que unas pocas palabras. Más de la mitad de los ingresos de taquilla de la película provendrán del extranjero, donde se doblará la película, y los discursos más largos son más difíciles de doblar. «Coriolanus» se verá idealmente en inglés.

La historia de Shakespeare involucra a un romano que se preocupa más por la batalla que por la política. Este es Caius Martius (Fiennes), un general que dirigió a Roma contra sus enemigos volscos cercanos. La guerra cortó el suministro de alimentos a Roma, hay disturbios en las calles y él se va para unirse al asedio de la ciudad enemiga de Corioles.

Cuando gana, recibe el título honorífico de «Coriolanus», regresa a casa y, a petición de su madre voluntaria, Volumnia (Vanessa Redgrave), se presenta como cónsul. Por desgracia, no es un político diplomático (no es prudente despreciar a la gente). Desterrado de Roma, une fuerzas con su viejo enemigo volsco, Tullus Aufidius (Gerard Butler), y lo atacan. Solo su madre puede persuadirlo de que deponga las armas.