Reseña y resumen de la película Cousin Cousine (1976)

La pareja primero (porque conocerlos es una de las mayores alegrĂ­as de la pelĂ­cula): Ella es interpretada por Marie-Christine Barrault y Ă©l por Victor Lanoux. Elle ressemble un peu Ă  Catherine Deneuve, et lui un peu Ă  Peter Falk (si Deneuve et Falk Ă©taient de vraies personnes – si vous voyez ce que je veux dire.) Le plus grand frisson de sa femme dans la vie est de prendre une cure sueño. Su marido la engaña, sobre todo por costumbre. Ella es rubia y fresca y con ese brillo seguro, las mujeres solo se acercan a los treinta. Tiene una filosofĂ­a de trabajo encantadoramente simple: cambia de trabajo cada tres años para mantenerse fuera de la rutina. Actualmente es profesor de danza.

Y asĂ­ bailan la primera vez que se encuentran, en la boda de su madre y su tĂ­o. Bailan porque se ven lanzados a la compañía del otro por una vergonzosa coincidencia: su marido y su mujer se han escapado de la fiesta y sin duda no les va bien en ese momento. Bailan, se cuentan cositas de ellos mismos y de repente nace un cariño sano y sensual. La pareja desaparecida regresa, y hay algunas presentaciones incĂłmodas y sutilmente divertidas. Y luego, los dos, su nombre es Marthe y Ludovic, logran reencontrarse. No hay duda, por supuesto, de que estĂĄn enamorados. Pero no duermen juntos el tiempo suficiente, en parte porque lo que tienen es tan inesperado y precioso que quieren saborearlo. Cuando declaran pĂșblicamente su amor (y su historia de amor), lo hacen dentro del entorno familiar. Y todos parecen llegar a un compromiso con el nuevo acuerdo (aquĂ­ es donde el negocio es casi imposible, pero ÂżquĂ© importa?)

Il y a des scĂšnes qui nous rappellent les histoires d’amour dans d’autres films, sauf que «Cousin Cousine» les gĂšre de maniĂšre si honnĂȘte et rafraĂźchissante : s’enregistrer dans un petit hĂŽtel, par exemple, ou prendre son petit dĂ©jeuner a la cama. Poco a poco entendemos quĂ© hace que estos pequeños momentos sean tan encantadores. Ludovic y Marthe son adultos. Estos no son jĂłvenes brillantes de Hollywood atrapados en una tonta historia contemporĂĄnea. No son grandes amantes. Son personas sanas, fĂ­sicas y no afectadas que disfrutan directamente de la existencia del otro.

Un amigo mío dijo una vez que «Love Story» era un gran afrodisíaco. Otro dijo que «Vincent, Francis, Paul y los demås» proporcionaron un argumento convincente para que la pareja comprometida reconsiderara el matrimonio. «Cousin Cousine» estå entre estas dos películas; es un afrodisíaco que anima a las parejas casadas a pensar en otros compromisos.