Reseña y resumen de la película Creed (2015)

«Creed» nos recuerda que, incluso en su forma mĂĄs absurda, la serie «Rocky» siempre se ha tratado de la pĂ©rdida. EspecĂ­ficamente, cĂłmo estas pĂ©rdidas afectan a los personajes y cĂłmo crecen a partir de ellos. Esto se expresa en el deseo de Bianca de hacer tanta mĂșsica como sea posible antes de que su pĂ©rdida auditiva se vuelva total y permanente, pero tambiĂ©n se refleja en el carĂĄcter del propio Rocky. La gĂ©nesis de esta pelĂ­cula proviene de la mĂĄs absurda de las pelĂ­culas de Rocky, pero «Creed» integra «Rocky IV» y todas las demĂĄs pelĂ­culas de Rocky en su narrativa con gracia segura. El mĂ©todo de esta locura se explica en un hermoso e inquietante discurso de Stallone, que destaca las consecuencias de sus pĂ©rdidas, tanto personales como profesionales, lo solo que se siente por la muerte de todos los que amaba y cĂłmo tiene la voluntad. luchar. Anteriormente, se ve a Rocky visitando las tumbas de Adrian y Paulie (en la lĂĄpida de este Ășltimo, deposita alcohol), y el espectro de la muerte de Apolo se cierne sobre «Creed». Rocky tambiĂ©n le dice a Donnie que su hijo tiene poco que ver con Ă©l.

El gran discurso de Rocky llega después de una escena en la que recibe malas noticias (que no voy a estropear). Mira con qué sutilidad Stallone interpreta su reacción: transforma el simple gesto de quitarse el sombrero en un poderoso lamento. A Coogler le encantan los rostros de sus actores, hasta el punto en que graba un combate de boxeo como una toma ininterrumpida que se centra en las copas cargadas de ponche de sus boxers. También recibe un comentario sutil y doloroso de breves tomas de jóvenes rostros morenos que miran y admiran a Donnie mientras hace ejercicio. Al igual que Rocky, Donnie puede ser un héroe de todas las razas, pero estas tomas de niños negros pequeños añaden una dimensión adicional al mostrarnos ejemplos raros de la admiración afroamericana de un héroe en la pantalla.

«Creed» es mås efectivo cuando la cåmara de Coogler estå de pie, permitiendo pacientemente que sus actores se conecten con nosotros. Prefiere tomas donde dos actores ocupan la pantalla, cuidando de calibrar el espacio entre ellos. Como resultado, nos familiarizamos íntimamente con los hermosos rostros jóvenes de Jordan y Thompson, y el rostro gloriosamente escarpado de Stallone, cuya apariencia una vez igualmente joven ha crecido y envejecido como los rostros de aquellos de nosotros que estuvimos presentes en su primer turno como un Rocky Balboa. Stallone nos lleva de regreso a su primera gira nominada al Oscar como Rocky, y su conocimiento íntimo de su personaje brilla en cada imagen. Es realmente muy bueno aquí.