Reseña y resumen de la película Cut Bank (2015)

No está sucediendo mucho en Cut Bank, Montana, una pequeña ciudad conocida por ser la más fría de los Estados Unidos. De hecho, el experimentado Sheriff Vogel (Malkovich) nunca ha visto un asesinato. Por supuesto, eso está a punto de cambiar. El galán de la ciudad Dwayne McLaren (Liam Hemsworth) filma a su novia Cassandra (Teresa Palmer) en su lugar favorito de la ciudad cuando un automóvil se detiene en el fondo y captura un asesinato en una cinta. El cartero de la ciudad Georgie Wits (Dern) fue asesinado. ¿Dónde lo tiene? Y nada le importa más al recluso de la ciudad Derby Milton (Stuhlbarg) que no sea el hecho de que un paquete que estaba esperando desapareció con el asesinato del cartero. Hará cualquier cosa para recuperarlo.

Desde el principio, «Cut Bank» no es solo inconsistente sonoramente, realmente no suena así. Es plano. No hay sensación de ritmo, tensión o atmósfera. Thornton, en particular, parece estar recitando líneas que acaba de aprender, y Hemsworth es tan plano como puede ser el protagonista. No responde a los actos de violencia como un ser humano normal. Aquí no hay nada orgánico. Y eso crea un vacío gigante en el medio de la sala porque técnicamente se supone que Dwayne es el protagonista, aunque está claro que incluso el director Matt Shakman y el escritor Roberto Patino están más interesados ​​en el resto de personajes, coloridos que aburridos Dwayne. Con ese fin, hay escenas que funcionan, como Malkovich y Platt en «el mejor restaurante de carnes de la ciudad» y una reunión entre Stuhlbarg y un imponente nativo americano que cree que tiene su trama ppp.

Lo que sigue fluyendo «Cut Bank» es que estos momentos de personalidad se destacan contra un campo de gris. Esta película no tiene vida, como si Shakman y Patiño se embarcaran en una comedia inexpresiva y solo obtuvieran la parte muerta. Malkovich escapa al mejor, encontrando algo de verdad en Tommy Lee Jones de la parte de «No Country» como un abogado de un pequeño pueblo deprimido por no poder evitar la violencia de su vida hasta su final natural. Hay una honesta tristeza en la actuación de Malkovich que no se ve a menudo en los thrillers, y es una emoción humana conmovedora e identificable a la que aferrarse mientras mira «Cut Bank». El problema es que es el único.