Reseña y resumen de la película Darbar (2020)

Tampoco Rajinikanth, un narcisista encantador que a menudo se las arregla para bombearse a sí mismo (literalmente, en un montaje en relieve sudoroso). Me imagino que será fácil para algunos espectadores resistirse a un número de baile / pelea en cámara lenta donde Aadhithya, acompañada por su hija y un coro de porristas griegas, rodean una docena de personas. Pero puede que encuentres estas escenas irresistibles si entras en «Darbar» esperando un espectáculo ardiente y desesperado.

Sin embargo, es posible que también se pregunte: si todavía no soy un miembro delirante del culto de Rajini, ¿cómo entro en «Darbar»? Bueno: ¿te gustan los melodramas tontamente locos llenos de giros imposibles que involucran la cárcel, conmociones cerebrales e identidades equivocadas? ¿Te ves disfrutando de un thriller apolítico sobre política, liderado por un musculoso hombre de 60 años que, en al menos cinco escenas, camina deliberadamente hacia la cámara en cámara lenta? ¿Podrías sumergirte en un romance en el que este mismo hombre prominente baila a su novia de pie, pero solo después de tartamudear y luego acosarla? No tienes que estar acostumbrado a este estilo campirano de Bollywood del cine masala todo para todos para ver cuán técnicamente sin pulir es el cine en “Darbar”. Pero no está de más saber que esta película a menudo se siente como una serie bien pulida, pero diseñada apresuradamente, de obras de teatro de comedia, musicales y llenas de acción.

Habiendo dicho eso, “Darbar”, el último homenaje hercúleo de Rajinikanth a sí mismo, es tan agradable como tonto. Hay tanto de todo en cada escena que es bastante fácil perdonar a la película por entrar en la primera marcha a la mitad de su duración de 2.5 horas. Una vez hecho esto, querrás gritar o aplaudir cada vez que Aadhithya intente ser todo para todos.

Aadhithya es, en este sentido, un reemplazo perfecto para Rajinikanth porque, como muchos héroes de acción envejecidos, insiste en actuar como un hombre mucho más joven. Es un líder comunitario corrupto que es apoyado unánimemente por sus compañeros policías, pero también un patriarca anticuado que quiere poner a su hija en contacto con jóvenes agradables a través de sitios de citas en Internet. Las mayores diferencias de calidad entre «Darbar» y el trabajo reciente de otras estrellas de acción son una cuestión de gusto, volumen y convicción. Pero si te gusta este tipo de entretenimiento agotador, y no tardarás en decidir por ti mismo, es posible que te guste «Darbar».