Reseña y resumen de la película Dark Meridian (2018)

Lo que «Dark Meridian» termina siendo es un drama de pandillas de violencia genérica lleno de tipos malos parados alrededor de almacenes sucios, explicándose antes de dispararse en la cabeza. Aquí hay una pequeña muestra de diálogo:

Criminal No. 1 bien vestido: «Te veré en el infierno antes de llamarte amigo».

Criminal N ° 1 Mal Vestido: “Lo entiendo perfectamente. La pérdida de Jacob debe haber sido devastadora.

Quentin Tarantino, este no es el caso. Pero Hickman finalmente revela que tiene aspiraciones narrativas tan elevadas, incluso si nunca suman mucho. Salta (con demasiada frecuencia) a través del tiempo en el transcurso de una tarde y una noche sangrientas, dándonos pepitas de perspectiva antes de volverse codicioso con no uno, sino dos giros y vueltas gigantes.

«Dark Meridian» comienza al final, sin embargo, con el detective corrupto Spencer Soleno (James Moses Black) arrastrándose, jadeando y sangrando, por el piso de un almacén que es el sitio de gran parte de la película de acción, y luego grita algunos palabras escogidas al hombre cuyos disparos lo dejaron así. Averiguar quién es realmente el tirador, para quién trabaja y quiénes serán sus próximos objetivos, ha sido la misión de Soleno durante toda la noche.

Su compañero involuntario ha sido Tevi Marek (Dave Davis, cuyo naturalismo es prácticamente lo único que esta película tiene a su favor). Es el hijo menor del jefe del crimen Oren Marek (Ronnie Lamarque), quien ha pagado por la protección de Soleno durante años. Cuando la tortura de la familia Marek a un hombre sospechoso de matar a uno sale terriblemente mal, como suele ocurrir en películas como esta, Soleno y Tevi deben unirse para encontrar al sospechoso. Primero afirma que es un hombre inocente llamado Patrick Fox (Billy Slaughter) que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero su instinto de supervivencia sugiere lo contrario.

«Ustedes son todos iguales», se burla Fox, quien ha sido atado a una silla y golpeado por varios miembros del clan Marek y sus matones. Pero bien podría estar hablando de «Dark Meridian». Aparte del artilugio narrativo que salta en el tiempo, no hay mucho para diferenciar esta película de otras que tienen como objetivo revolcarse en el inframundo en busca de emociones baratas.

Como ejercicio de género, se tensa y amplifica a expensas del desarrollo del personaje. Va directo a la acción, pero lo hace visual y profesionalmente. Está repleto de personajes supuestamente coloridos que emiten diálogos elevados; incluso la mujer sin hogar que enloquece y delira frente al fuego de un cubo de basura se toma el tiempo de explicar su situación. Al mismo tiempo, sin embargo, «Dark Meridian» ni siquiera satisface como placer culpable que es tan malo, es bueno. En cambio, es tan malo, es bla.

Quizás el pecado más evidente de todos es el hecho de que esta película no tiene sentido de lugar. Los callejones, bares de buceo y pasajes subterráneos que se muestran aquí podrían existir en cualquier área urbana de los Estados Unidos. Cuando filmas en Nueva Orleans, una de las ciudades más ricas en cultura e historia del país, y te quedas sin nada, incluso con un presupuesto reducido, estás haciendo algo mal.