Reseña y resumen de la película Dark Skies (2012)

Para ser justos, «Dark Skies» tiene algunas ventajas. El guionista y director Scott Stewart, cuyos esfuerzos anteriores han incluido las mezclas de gĂ©nero inexcusablemente tontas de “Legion” y “Priest” (2011), adopta un enfoque lento del procedimiento que es eficaz para crear una vibra extraña. Como madre atribulada, Keri Russell ofrece una actuaciĂłn sĂłlida que en realidad es mucho mejor y mĂĄs comprometida de lo que cabrĂ­a esperar de este gĂ©nero de pelĂ­culas y hace que desearĂ­a tener mĂĄs oportunidades de trabajar en la pantalla grande.

Y aunque solo estå en unas pocas escenas, la breve presencia del precioso JK Simmons es un bendito alivio. Después de todo, si va a tener una escena en la que todos los eventos extraños se explican en una exhibición gigante y loca, siempre es aconsejable que la presente un actor que pueda aportar incluso los desarrollos mås tontos. a través como un límite plausible.

Sin embargo, en su mayor parte, «Dark Skies» es un aburrimiento que incluso los amantes del género mås indulgentes tendrån dificultades para defender o soportar. Aparentemente, las conmociones son peatonales, la historia y los personajes no son particularmente interesantes, y se pasa demasiado tiempo en pantalla en tramas secundarias que no llegan a ninguna parte, como la lucha de Daniel por encontrar trabajo y sus desventuras. El hijo mayor Jesse (Dakota Goyo) con un extraño niño del vecindario que parece haber pedaleado desde «Gummo» y quién es, con mucho, la cosa mås aterradora de la película.

Luego estĂĄ el final, o mĂĄs bien la ausencia de cualquier cosa que parezca una conclusiĂłn satisfactoria. Sin entrar en demasiados detalles, parece que Stewart querĂ­a realizar un cambio de juego al estilo Shyamalan en el carrete final. Lo que realmente logrĂł fue el tipo de tonterĂ­as que dejarĂĄ a los espectadores sentados en la oscuridad, rascĂĄndose la cabeza durante los crĂ©ditos finales con la esperanza de que los detalles necesarios se resuelvan en el Ășltimo minuto, como en el infame resumen de «The Wild Things». . » Alerta de spoiler: no lo son, asĂ­ que no dude en huir tan pronto como los crĂ©ditos comiencen a rodar, si no mucho antes.

En lo que solo puede describirse como un acto de pura perversidad, «Dark Skies» comienza con una cita de al menos una autoridad que dice el difunto gran Arthur C. Clarke: «Existen dos posibilidades: o estamos solos en el Universo o estamos no. Ambos son igualmente terrorĂ­ficos. Esta es una nociĂłn profunda que puede hacer que personas de todo tipo contemplen su propio lugar en el gran esquema de las cosas. Que algĂșn dĂ­a esta cita tendrĂĄ la oportunidad de abrir una pelĂ­cula que valga la pena.