Reseña y resumen de la película Dark Streets (2008)

El club de Chaz parece mås un escenario que un negocio. Toda la película es así: como si los decorados, los actores y el diålogo pretendieran ser un clåsico del cine negro en lugar de hundirse en el elemento. Mira una película como «Dark City», que obviamente tiene decorados pero parece negra hasta la médula. Aquí, cuando Bijou Phillips e Izabella Miko aparecen en pantalla, exhalan: ¥Soy la dama en un club nocturno de cine!

No significa que no sean buenos. De hecho, son sorprendentemente buenos, especialmente en los nĂșmeros de producciĂłn de jazz del club, donde cantan y bailan y son sensuales y entretenidos. Eso estĂĄ mal de mi parte, pero siempre me sorprende un poco cuando alguien como Bijou o Paris Hilton resulta ser talentoso, porque no es por eso por lo que son famosos.

Es difĂ­cil imaginar cĂłmo el pequeño club de Chaz, sin importar lo bien que haga negocios, puede permitirse el lujo de presentar estos nĂșmeros de producciĂłn, que, aunque no tienen el alcance de Las Vegas, son al menos comparables a los de un gran crucero. Recuerdo los musicales de Broadway en los que seis extras interpretan al pĂșblico en «42nd Street». Otros detalles parecen fuera de escala. Si el padre de Chaz fue realmente un magnate del poder, Âżno deberĂ­an las oficinas de este vasto monopolio ser mĂĄs impresionantes que una plantilla dorada en el vidrio de la puerta de una oficina? Creo que los apagones que continĂșan cerrando la ciudad pueden estar destinados a recordarnos los apagones deliberados de Enron en California, pero ese hilo comĂșn no lleva a ninguna parte.

La pelĂ­cula estĂĄ dirigida por Rachel Samuels, con un guiĂłn de Wallace King, basado en la obra «City Club» de Glenn M. Stewart. Dado que se parece mĂĄs a un libro que a un musical, tal vez deberĂ­a haberlo hecho un musical. HabrĂ­a perdonado los errores de lĂłgica, explicado los conjuntos y los nĂșmeros de producciĂłn e ignorado los problemas de escala. Y eso se habrĂ­a basado en la fuerza de la pelĂ­cula (no solo las actuaciones, sino una buena presencia en la banda sonora de Etta James, BB King, Natalie Cole y otros). AĂșn necesitarĂ­as hacer que Chaz sea mĂĄs formidable. Al menos en un musical, no tiene por quĂ© ser Robert De Niro.