Reseña y resumen de la película Date Night (2010)

«Date Night» les proporciona los Tripplehorns «reales» (James Franco y Mila Kunis), dos policías empleados por la mafia (Jimmi Simpson y Common), un jefe de la mafia (Ray Liotta) y un experto en seguridad musculoso (Mark Wahlberg) nunca ha usado una camisa. Estos personajes también son algo creíbles. Tramas como esta tienen una forma de dar vueltas con un comportamiento maníaco demente. Es como si los personajes estuvieran señalando desesperadamente: ¥Míranos! ¿No somos divertidos? Pero la audiencia debe brindarte hilaridad. No podemos asumir eso.

Entonces, lo que tenemos es una situaciĂłn desencadenada porque una pareja llamada Tripplehorns no se presenta para una reserva en un restaurante. Los Foster, confundidos con los Tripplehorns, se encuentran muy por encima de sus cabezas con los problemas potencialmente fatales de Tripplehorns. Los personajes criminales no solo son estĂșpidos, sino lo suficientemente inteligentes como para percibir que esto es un problema para todos. Y el guardia de seguridad (Wahlberg) no es solo un idiota musculoso. Es una caricatura, estĂĄ bien, pero vivir en un condominio de Architectural Digest y poder sentir simpatĂ­a por esos patĂ©ticos habitantes de Nueva Jersey que se han extraviado.

Tanto Carell como Fey son actores cĂłmicos por naturaleza, que saben (como Second City Ensign) que un comediante nunca deberĂ­a saber que es divertido. Interpretan a Phil y Claire lo mĂĄs cerca que pueden como personas plausibles atrapadas en este malentendido de pesadilla. SĂ­, las cosas se calientan un poco, y sĂ­, hay una escena de persecuciĂłn obligatoria, y sĂ­, es poco probable que terminen llamando al experto en seguridad. Va con el territorio.

Pero saben, como sabían los grandes actores de comedia como Cary Grant y Jack Lemmon, que su trabajo en una comedia es comportarse de la manera mås realista posible y dejar que lo imposible se arremolina a su alrededor. Para empezar, Carell y Fey parecen una linda pareja casada. Atractivo, pero no improbable. Joven, pero no tan joven. En forma, pero no revelan habilidades inesperadas. Y asustados cuando lo necesitan. ¿Alguna vez te has preguntado por qué los personajes de algunas películas nunca se sorprenden por lo que parece ser una muerte segura?