Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de 15 minutos (2001)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de 15 minutos (2001)

La pel√≠cula, escrita y dirigida por John Herzfeld, es la obra de un hombre intoxicado por personajes y lugares. Su anterior largometraje, ¬ę2 d√≠as en el valle¬Ľ (1997), estaba igualmente lleno de personajes que giraban entre s√≠ y rebotaban como m√°quinas de pinball. Su pel√≠cula puede superar, puede cansarse a veces mientras se apresura entre tramas, pero prefiero ese tipo de energ√≠a y ambici√≥n a un laborioso ejercicio en tomas de acci√≥n. Herzfeld tiene algo que decir.

Su premisa depende del hecho de que Emil y Oleg son idiotas perfectamente amorales, moldeados en su pa√≠s de origen por sobredosis de televisi√≥n y pel√≠culas estadounidenses. Dado que sus pa√≠ses est√°n saturados de entretenimiento estadounidense y las exportaciones m√°s populares son los programas de acci√≥n con poco di√°logo, no es una exageraci√≥n. ¬ŅEs su visi√≥n de Estados Unidos desesperadamente brutal y poco realista? S√≠, pero esta es la vista que exportamos para estudiar en el exterior.

Disparan, cortan, queman y saquean su camino a trav√©s de Manhattan, atacando a viejos amigos, prostitutas y transe√ļntes. Mientras tanto, Burns, como inspector de incendios, encuentra evidencia de que se ha iniciado un incendio para encubrir un asesinato, y De Niro est√° corriendo para conseguir un trabajo en el centro de atenci√≥n de los medios porque quiere cr√©dito por la investigaci√≥n. Sus esfuerzos publicitarios se ven favorecidos por su amistad con Grammer, una estrella de telerrealidad, y su romance con una reportera de televisi√≥n (Melina Kanakaredes).

Emil y Oleg est√°n realmente en el centro de la pel√≠cula. Me recordaron a Dick Smith y Perry Hickock de ¬ęA sangre fr√≠a¬Ľ, excepto que la despiadada amoralidad de la pel√≠cula de 1968 ya no parece tan totalmente ajena a la sociedad que la rodea; programas como ¬ęTop Story¬Ľ de Grammer se basan, se alimentan y dependen de la existencia de personas como estas.

La pel√≠cula est√° lejos de ser perfecta. Tengo una teor√≠a privada de que la mitad de las veces que ves a un personaje atado a una silla, el escritor se queda sin ideas. Algunas de las escapadas son poco probables. El final est√° en piloto autom√°tico. Pero hay una escena absolutamente sensacional en la que Burns intenta ayudar a una mujer a escapar de un apartamento en llamas; este es el mejor trabajo en esta direcci√≥n desde ¬ęBackdraft¬Ľ. Y momentos personales conmovedores para De Niro que evitan que su personaje sea solo un perro publicitario. Y las actuaciones de Roden y Taktarov que proyectan el tipo de maldad plana, calavera vac√≠a, rostro vac√≠o que es mucho m√°s aterrador que malvado para la gente que piensa en lo que est√°n haciendo.

Algunas pel√≠culas, por buenas que sean, parecen simples ejercicios t√©cnicos. Otros, incluso imperfectos, contienen la semilla de la inspiraci√≥n. John Herzfeld a√ļn no ha hecho una gran pel√≠cula, pero podr√≠a. Le importa, se esfuerza, no es feliz. Mientras mira la pel√≠cula, cuestiona los detalles y los excesos. Entonces lo admiras por la pasi√≥n de su ataque y el valor de sus objetivos.