Reseña y resumen de la película de 1941 (1979)

Al parecer, Spielberg concibió originalmente parte de este material como una serie de obras de teatro, y hay una secuencia de salón de baile que funciona de maravilla: mientras las hermanas Andrews Sisters se vuelven locas con el micrófono, los soldados y sus hijas participan en una competencia de baile que se intensifica. en un cruce entre una pelea y el gran baile en «Seven Brides for Seven Brothers».

Debido a que Spielberg permite que esta racha continĂșe hasta que encuentre su propio ritmo, tiene una sensaciĂłn agradable y loca. Pero la mayorĂ­a de las otras cosas de «1941» parecen estar caĂłticamente forzadas juntas, como si los editores quisieran mantener el material en movimiento a toda costa. La pelĂ­cula finalmente se reduce a un asalto a nuestros ojos y oĂ­dos, una serie ininterrumpida de clĂ­max, gritos, explosiones, tomas dobles, bromas a primera vista y bromas Ă©tnicas que en Ășltima instancia no son muy divertidas.

Lo mås cercano de la película a un personaje central es John Belushi, como un piloto de combate P-40 que vuela a lo largo de la costa en busca de japoneses y finalmente se estrella en el medio de Hollywood Boulevard. El bulevar ha sido escenario de varios otros zumbidos de aviones militares antes, en escenas que involucran muchos efectos especiales que deben haber sido difíciles de crear pero que salen tan desorganizados que estamos mås confundidos que divertidos. Con la excepción de algunos aspectos destacados como una noria desbocada, los efectos especiales de «1941» parecen desorganizados en general: si no tenemos una idea clara de lo que significan los grandes momentos para la trama, ¿cómo podemos saberlo? si son graciosos?

Esto conduce al verdadero problema de "1941", creo: esta película nunca se pensó en un nivel båsico de personaje e historia.  Suceden todo tipo de cosas, pero nunca sabemos por qué tienen que suceder y no hemos hablado lo suficiente sobre los personajes como para preocuparnos por si sobrevivirån o no.

Todos corren como personas atrapadas en una caricatura de Jack Davis para la revista "Mad".  El talento cómico se desperdicia.  Belushi tiene apenas 25 palabras de diålogo a lo largo de la película y solo se sabe que se ve maníaco, corre frenéticamente y juega a la mierda en la cabina.  En un momento, corriendo con las piernas vendadas aquí y allå, incluso ensaya un asunto de "National Lampoon's Animal House".  ¿Porque no?  Nadie le dio un nuevo personaje para interpretar.