Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película de Anderson Tapes (1971)

Reseña y resumen de la película de Anderson Tapes (1971)

Deux nouveaux films doivent leurs structures au genre Big Heist: «Shaft» de Gordon Parks (1971, qui est Ă©galement un film policier) et «Anderson Tapes» de Sidney Lumet, qui s’inscrit confortablement dans la tradition Caper et fonctionne trĂšs, trĂšs bien .

Sean Connery, que se ve malvado con cejas negras gruesas y una lĂ­nea de cabello rala, es el cerebro esta vez. Es un ex ladrĂłn de cajas fuertes que acaba de salir de la cĂĄrcel. Se enfrenta a un viejo amor (Dyan Cannon) que vive en un exclusivo edificio de apartamentos de Nueva York repleto de inquilinos adinerados y posesiones caras. Su plan es apuntalar una camioneta Mayflower al edificio y literalmente limpiarlo.

Connery interpreta al Ășnico personaje completamente desarrollado de la pelĂ­cula; En una pelĂ­cula de Big Heist, la trama es mĂĄs importante que cualquier otra cosa, y no puedes permitirte demasiada caracterizaciĂłn. Pero Lumet apretĂł algunas caracterizaciones de todos modos, utilizando actores secundarios que tienen una gran experiencia en asociaciĂłn para nosotros. Dos de los mejores actores secundarios interpretan papeles maravillosamente inesperados: Martin Balsam es un elegante comerciante de antigĂŒedades, y Alan King interpreta tan bien a un jefe de la mafia, y con un Ă©nfasis tan delicado, que uno se pregunta cĂłmo lo dejaron fuera de «El Padrino». »

El Ășnico defecto estructural serio de la pelĂ­cula tiene que ver con el Ă©nfasis en la vigilancia electrĂłnica. La novela original, como probablemente sepa, estaba destinada a basarse en transcripciones de varios espĂ­as pĂșblicos y privados. Era un recurso literario y demasiado lindo incluso para un bestseller. En la pelĂ­cula, es un peso muerto. Tenemos que escuchar demasiadas miradas privadas y mirar por encima de los hombros de demasiados agentes del FBI, en vano. QuizĂĄs Lumet fue demasiado ambicioso al tratar de incorporar el sentimiento anti-errores en la pelĂ­cula. Si hubiera tirado todos los micrĂłfonos ocultos y se hubiera quedado con el atraco, «The Anderson Tapes» habrĂ­a dado un paso mĂĄs seguro en la direcciĂłn de «Rififi».