Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Baise Moi (2001)

La pel√≠cula fue escrita y dirigida por Virginie Despentes, basada en su novela; contrat√≥ a Coralie Trinh Thi, una actriz porno, como codirectora (ya sea para ayudarla con la estrategia visual o por su comprensi√≥n de las demandas mec√°nicas del sexo en pantalla, es dif√≠cil de decir). Los personajes centrales de la pel√≠cula, Manu y Nadine, son interpretados por Raffaella Anderson y Karen Bach, quienes protagonizan pel√≠culas hardcore, y algunos de los hombres tambi√©n son de la industria del porno. Este es, de hecho, el tipo de pel√≠cula que el director de Boogie Nights quer√≠a hacer –¬ęporno, pero art√≠stico ¬Ľ – aunque habr√≠a cuestionado el atractivo de taquilla del enfoque de la mantis religiosa. sexo, en el que el macho muere inmediatamente despu√©s de la c√≥pula.

De hecho, vi una coproducci√≥n japonesa-estadounidense llamada ¬ęBrother¬Ľ poco despu√©s de ver ¬ęBaise Moi¬Ľ. Fue escrito y dirigido por Takeshi Kitano, quien actu√≥ bajo su nombre de actor, Beat Takeshi. Kitano, por cualquier nombre, es el maestro japon√©s del metraje de acci√≥n magro, violento y desalmado, y en este, la trama est√° salpicada cada cinco minutos aproximadamente por un ba√Īo de sangre en el que los enemigos son derribados. Muchos, muchos enemigos. Estamos hablando de decenas. Los asesinatos est√°n separados en ¬ęHermano¬Ľ aproximadamente por la misma duraci√≥n que los de ¬ęBaise Moi¬Ľ, o los actos sexuales en una pel√≠cula porno.

Obviamente, los tres tipos de pel√≠culas informan sus ganancias por reloj. ¬ŅSer√≠a ‚ÄúBrother‚ÄĚ tan deprimente como ‚ÄúBaise Moi‚ÄĚ si todas las v√≠ctimas tuvieran relaciones sexuales antes de que les dispararan? No lo s√©, pero estoy seguro de que ¬ęF√≥llame¬Ľ estar√≠a bien si las mujeres simplemente mataran a los hombres y no hubiera sexo. En cierto nivel, parece tan … cruel … disparar a un hombre en su momento de √©xito. Se puede argumentar que ¬ęBaise Moi¬Ľ quiere atacar el sexismo en las pel√≠culas al mismo tiempo que aumenta las apuestas. No me interesa hacer este argumento. Manu y Nadine odian a los hombres y est√°n cl√≠nicamente locos, y no todos los hombres son responsables de su desgracia, no, incluso si se acuesta con ellos.