Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película de Barfly (1987)

Reseña y resumen de la película de Barfly (1987)

La película tiene lugar en un bar en el lado equivocado de la ciudad, donde los mismos clientes habituales ocupan las mismas posiciones en los mismos taburetes todos los días. Su privacidad no es asunto de nadie, pero todos en el conjunto lo saben. En este bar, día tras día, llega Henry (Mickey Rourke), un borracho que a veces también es poeta. El día que el cantinero lo odia, probablemente por la misma razón que todos los cantineros de las tabernas odian a sus clientes:

Henry y el camarero se dirigen al callejón para luchar. Henry se reduce a papilla. Recogiendo saliva y sangre, lanza otro vaso y camina hacia el barrio pobre al que llama su habitación. Otro día, otra aventura. Un día, levanta la vista de su vaso y ve, sentada en el otro extremo de la barra, a una mujer llamada Wanda (Faye Dunaway). Parece que pertenece al lugar y no parece que pertenece al lugar, ¿sabes? Parece una borracha, está bien, pero todavía tiene bastante clase. Henry y Wanda entablan una conversación y, al ver que Henry está arruinado, Wanda lo invita a la casa.

Las escenas de diálogo entre Rourke y Dunaway en esta película nunca son menos que un placer, pero sus intercambios en esta primera noche son poesía. Ella explica que si un chico viene con un quinto, es probable que se vaya con ese chico porque cuando bebe siempre toma malas decisiones. El asiente. ¿Qué otro tipo de decisiones hay cuando estás borracho? Beben, hablan, coquetean, viven juntos. Otro día, otra aventura.

Un día, una hermosa y rica chica de cabello largo (Alice Krige) llega al bar en busca de Henry. Publica una revista literaria y compró el negocio de Henry. Le gusta esta evolución. Van a su casa y beben, charlan, coquetean y conviven. La próxima vez que aparezca en el bar, Wanda ya está allí. La chica rica y Wanda no conviven.