Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de C√©zanne et Moi (2017)

Pero el objetivo principal de la escritora y directora Dani√®le Thompson no es tanto imitar el arte sino retratar la relaci√≥n extremadamente cercana pero a menudo controvertida entre Paul C√©zanne y el autor ganador del Premio Nobel Emile Zola. Se conocieron cuando eran escolares y se mantuvieron en contacto hasta 1888, cuando la objeci√≥n de C√©zanne de ser la inspiraci√≥n para un personaje tr√°gico en ¬ęLa obra maestra¬Ľ de Zola los desgarr√≥. A medida que la historia de Thompson salta de un per√≠odo a otro, con apariciones especiales de asociados de renombre como Manet, Pissarro y Renoir, este drama hist√≥rico se convierte principalmente en un bromance de barba tupida entre dos hombres extremadamente talentosos y ambiciosos cuyas personalidades estaban tan polarizadas como las de Oscar y Felix. en ¬ęLa extra√Īa pareja¬Ľ.

A pesar de ser hijo de un rico banquero que desaprobaba sus actividades profesionales, el rudo C√©zanne (Guillaume Gallienne, capturando plenamente el orgullo herido de un artista trabajador y hambriento por el reconocimiento del que disfrutan sus compa√Īeros) se muestra como un bohemio vulgar, obstinado y obstinado. impetuoso con un apetito sustancial por el vino, las mujeres, la comida y el aire libre, mientras desprecia los valores y la pretensi√≥n de la clase media. Pendant ce temps, l’orphelin Zola (Guillaume Canet, faisant un excellent travail pour transmettre les inhibitions et les doutes de son √©crivain), qui a √©t√© √©lev√© dans des circonstances r√©duites par sa m√®re veuve, adopte un style de vie bourgeois plus confortable gr√Ęce √† sa renomm√©e et sa fortune de conteur – comme le montre par ses lunettes √† pince-nez √† la mode, sa pipe fantaisie et ses costumes natty – malgr√© un style d’√©criture naturaliste qui montre de l’empathie pour les outsiders en difficult√© de la sociedad.

Las dos estrellas masculinas son totalmente cre√≠bles en sus papeles, Gallienne inviste su soledad menos refinada con alarde exterior y descontento interior mientras Canet matiza su intelectual introvertido con tonos emocionales m√°s tranquilos. Pero ¬ęC√©zanne et Moi¬Ľ con demasiada frecuencia se niega a permitirnos presenciar y comprender el genio en ciernes de estas dos figuras imponentes: solo escuchamos algunos pasajes po√©ticos de Zola en voz alta y solo vemos un pu√Īado de obras terminadas de ‘C√©zanne, por lo que resulta ser una telenovela de clase alta. Claramente, el intelecto y la preocupaci√≥n de Zola por el destino de la humanidad lo llevaron a crear sus cuentos y la abrumadora belleza de su entorno aliment√≥ la necesidad de C√©zanne de desarrollar una nueva forma de ver la naturaleza. Pero realmente no podemos rastrear el desarrollo de sus habilidades.