Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Clair de Femme (1980)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Clair de Femme (1980)

Recuerda lo que es un ¬ęlindo encuentro¬Ľ: es el encuentro aparentemente accidental del ni√Īo y la ni√Īa al comienzo de la pel√≠cula, generalmente cuando √©l sale de Macy’s cargado de paquetes navide√Īos y ella los golpea. Sus brazos y ambos se inclinan para levantarlos y golpearse la cabeza y 10 minutos despu√©s se enamoran.

En ¬ęClair de Femme¬Ľ, Yves Montand acaba de salir de un aeropuerto sin tomar su vuelo regular a Caracas y ha tomado un taxi de regreso a Par√≠s. Abre la puerta, deja una bolsa de comestibles en los brazos de Romy Schneider, se encuentran con Cute y, cinco minutos despu√©s, est√°n tomando un caf√© en un caf√©.

Ser√≠a bueno si se tratara de una especie de pel√≠cula Meet Cute, pero, ¬Ņno lo sab√≠as? Montand y Schneider se encuentran en una encrucijada crucial y tr√°gica en sus vidas. La esposa de Montand, muriendo de una enfermedad incurable, decidi√≥ suicidarse, y Montand decidi√≥ dejarla mientras volaba a Caracas. La hija de Schneider muri√≥ no hace mucho en un accidente de tr√°fico que dej√≥ a su esposo con afasia (un trastorno mental). Ambos (es casi innecesario decirlo con una pel√≠cula como esta) necesitan redescubrir la capacidad de amar.

La película transcurre durante una noche muy, muy larga. La pareja hace el amor, desafortunadamente, y luego hay una visita a la esposa de la esposa para ver a su desafortunado esposo hablando tontamente, y otra visita a un club nocturno sórdido donde el personaje más conmovedor de la película, un viejo entrenador de animales borracho pone a sus perros. y monos tras sus huellas. Mientras tanto, durante todo este tiempo, la esposa de Montand muere entre bastidores.

El director de la pel√≠cula, Costa-Gavras (cuya ¬ęZ¬Ľ sigue siendo un cl√°sico), decidi√≥ contar esta historia en un tono amanerado y oblicuo que le debe algo a Luis Bu√Īuel y m√°s a√ļn a Donald Bartheleme. Los personajes suelen hablar con epigramas agudos e iron√≠as, hacen declaraciones grand√≠simas sobre el sentido de la vida y evitan en lo posible el discreto contacto humano que pudo haber salvado este material. Es doloroso ver a Costa-Gavras poner las escenas m√°s simples a trav√©s de contorsiones.