Reseña y resumen de la película de Constantine (2005)

Juntos, deambulan por las calles nocturnas. En un momento, Constantine tiene que consultar con Midnite (Djimon Hounsou), un ex mago que dirige un club nocturno privado donde los medios ångeles y los medio demonios pueden estar medio cargados y hablar de negocios. Hay portero. Para ser admitido, debes leer su mente y decirle qué hay al otro lado de la tarjeta que tiene en la mano. «Dos ranas en un banco», dice Constantine. Pudo haber sido suerte.

Hay un sacerdote en la película, el alcohólico Padre Hennessy (Pruitt Taylor Vince), cuyo nombre supongo que es colocación de productos. Es extraño que haya un sacerdote, porque eso abre la puerta al catolicismo y por lo tanto a la noticia de que Constantino solo es condenado si lidera una guerra perpetua contra los demonios, pero que solo tiene que confesar; tres Padres nuestros, tres Avemaría, y él estå afuera. Extraño, las películas sobre Satanås siempre requieren católicos. Nunca ves a tus presbiterianos o episcopales expulsando demonios.

Las fuerzas del infierno se manifiestan de varias formas. Una víctima es devorada por moscas. Una joven estå poseída por un demonio, y Constantine grita: «¥Necesito un espejo! ¥Ahora! ¥Al menos un metro de altura!» Puede capturar al demonio en el espejo y tirarlo por la ventana, aunque puede que te preguntes por qué los seres sobrenaturales tendrían agujeros de seguridad de tan baja tecnología.

Reeves tiene un nivel de energía deliberadamente sombrío en la película, como corresponde a quien ha visto el infierno, camina entre medio demonios y se estå muriendo. Sigue fumando. Finalmente, se enfrenta a Satanås (Peter Stormare), que lleva un traje blanco. (Satanås tiene que adaptarse: «Quiero un disfraz como el de Dios»). Ah, y la trama también involucra a la Lanza del Destino, que es la lanza que mató a Cristo, y que ha estado desaparecida desde la Segunda Guerra Mundial, que parece abrir un ventana a la posibilidad de desagradables nazis, pero no.