Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Coraline (2009)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Coraline (2009)

No es que los propios padres de Coraline sean tan buenos. Est√°n ocupados, distra√≠dos, discutiendo y todav√≠a encorvados sobre sus computadoras. Apenas la escuchan cuando habla. Es por eso que entra imprudentemente en el t√ļnel y encuentra a su Otra Madre y Otro Padre esperando con pollo asado y alegr√≠a forzada. Todo lo que necesita para quedarse all√≠ es que le cosan botones en sus propios enchufes.

¬ęCoraline¬Ľ es la nueva pel√≠cula de Henry Selick, quien dirigi√≥ ¬ęLa pesadilla antes de Navidad¬Ľ (1993) y nuevamente combina su dominio del stop-motion y otras animaciones con 3D. 3D crea una imagen m√°s oscura (qu√≠tese las gafas y la pantalla es brillante), pero es una pel√≠cula oscura con personajes extra√Īos que hacen cosas desagradables. He o√≠do hablar de comer insectos cubiertos de chocolate, pero no cuando est√°n vivos.

La audiencia ideal para esta película serían los admiradores del arte cinematográfico en sí, asumiendo que tales personas existen. Selick crea una apariencia y una sensación completamente originales, utiliza la libertad de la animación para convertir a sus personajes en espectros esqueléticos que se ciernen sobre la pobre Coraline. Su nuevo amigo, Wybie (Robert Bailey Jr.), es un joven jorobado cuyo nombre completo es Wyborn, y Coraline no tarda en preguntarse por qué sus padres lo llamaron así.

La otra madre y el padre (expresados ‚Äč‚Äčpor Teri Hatcher y John Hodgman, que tambi√©n son padre y madre) b√°sicamente quieren robar a Coraline de sus padres reales pero distra√≠dos y convertirla en una especie de hija de Stepford. Su casa, que se parece a la de Coraline, tiene dos ancianas (Jennifer Saunders y Dawn French) en el s√≥tano, pensionistas que parecen estar jubiladas despu√©s de carreras sutilmente insinuadas en la industria del entretenimiento para adultos. El hu√©sped de arriba es el Sr. Bobinsky (Ian McShane), un vaudevilliano a veces que tiene una tropa de ratones entrenados. Una de las habitaciones de la casa tiene insectos m√°s grandes que Coraline que act√ļan como muebles vivos.

De todos modos, es m√°s o menos imposible para m√≠ tener miedo a la animaci√≥n 3D. El proceso siempre parece decir: ¬ę¬°Soy un proceso!¬Ľ Creo que es m√°s dif√≠cil involucrarse en una historia cuando el proceso no se vuelve invisible. Escuch√© a padres decir: ¬ę¬°Mis hijos ni siquiera han notado el 3D!¬Ľ Entonces, ¬Ņpor qu√© tenerlo en primer lugar?

Es posible que los ni√Īos que se asusten con la historia no est√©n felices de asistir, en 3D o no. Sospecho que muchos amantes de la pel√≠cula incluir√°n admiradores de Neil Gaiman, cuya novela ganadora del Premio Hugo inspir√≥ el gui√≥n de Selick. Gaiman es un tit√°n de las novelas gr√°ficas, y es una hermosa iron√≠a que uno de sus libros escritos haya sido adaptado a la animaci√≥n.