Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Detroit (2017)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Detroit (2017)

Pero el desinter√©s de ¬ęDetroit¬Ľ por las mujeres negras, a pesar de pasar un tiempo considerable m√°s all√° del motel de Argel, es el menor de sus problemas. Lo que deja a la pel√≠cula grotesca e incluso un poco explotadora es su falta de alma. Por un tiempo he tenido la teor√≠a de que puedes determinar qu√© tan bien una pel√≠cula manejar√° a los personajes negros simplemente por c√≥mo se filma. Los tonos de piel negros var√≠an ampliamente, pero aqu√≠ a menudo son cenicientos, enfermizos y carecen de la complejidad que merecen. El director de fotograf√≠a Barry Ackroyd evoluciona hacia un estilo pseudo-documental que est√° en constante movimiento, nervioso y confuso. Bigelow y Ackroyd son buenos para crear tensi√≥n hasta que el incidente en Algiers Motel adquiere el tono de un largo viaje al purgatorio. El sudor y la sangre que fluyen por las caras de los personajes tienen tal textura y concentraci√≥n que pr√°cticamente pod√≠a sentir c√≥mo sal√≠a de la pantalla. Bigelow es extremadamente bueno actuando, y ver a Philip secuestrar a sus v√≠ctimas definitivamente crepita de energ√≠a. Pero hay una nocividad en la emoci√≥n de estas escenas y los primeros planos extremos de cuerpos negros magullados, porque los personajes carecen de interioridad.

La falta de alma de la película solo se hizo evidente para mí hacia el final cuando uno de los sobrevivientes, Larry, aparece cantando en la iglesia. La iglesia es importante para la comunidad negra como emblema de esperanza y resistencia. Pero esta escena está filmada exactamente como los momentos más inquietantes de Algiers Motel. La cámara se mueve un poco como un boxeador. Vibra y se teje mientras permanece perpetuamente en movimiento. Hay una energía ansiosa y brutalidad que se siente fuera de lugar cuando Larry canta frente a la congregación negra.

Cuando sal√≠ del cine, escuch√© a un espectador negro decir una y otra vez: ‚ÄúEsto todav√≠a est√° sucediendo. Todav√≠a sucede. Solo lo mir√© brevemente, pero en su voz hab√≠a un cansancio y una decepci√≥n que yo mismo sent√≠a. Dado que nada ha cambiado realmente en Estados Unidos para los negros, ‚ÄúDetroit‚ÄĚ ten√≠a el potencial de ser una obra de arte valiosa, si no poderosa, que podr√≠a decirle la verdad al poder. Pero carece de autenticidad para convertirse en eso. Bigelow y Boal se apresuran a demostrar lo repugnantes que son Philip y sus secuaces. Pero no llegan tan lejos para acusarlos o dar suficiente contexto a sus acciones. Tambi√©n hay momentos breves y desconcertantes que ponen a algunos polic√≠as blancos en una gran luz. Al final, me pregunt√© qui√©n era realmente esta pel√≠cula. Los realizadores no tienen la habilidad suficiente para comprender las peculiaridades de la oscuridad o dar vida a la ciudad de Detroit como otro personaje. ¬ŅCu√°l es el valor de retratar una violencia tan maloliente si no tienes nada que decir sobre c√≥mo ocurre esa violencia o lo que dice sobre un pa√≠s que a√ļn tiene que tomar en cuenta el racismo que contin√ļa? ¬ŅEmpeorar en su propia alma?