Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película de Donnie Brasco (1997)

Reseña y resumen de la película de Donnie Brasco (1997)

De hecho, significa mucho para Donnie Brasco, cuyo nombre real es Joe Pistone, y que es un agente encubierto del FBI. Poco a poco se gana la confianza de Lefty, y queda claro que Lefty realmente necesita alguien en quien confiar; tiene cáncer, su hijo es drogadicto y su carrera mafiosa no va a ninguna parte. Donnie es un chico guapo que escucha bien, y Lefty necesita desesperadamente un mentor. En otro mundo, habría sido tu profesor de secundaria favorito.

«Si digo que eres amigo mío, significa que estás conectado», le explica Lefty a Donnie. “Si digo que eres amigo nuestro, significa que eres un hombre adulto. Si te presento, soy responsable de ti. Algo anda mal contigo, me estoy hundiendo. La película está basada en un libro de 1978 inspirado en el caso real de «Donnie Brasco» (su autor aún vive en el programa de protección de testigos del gobierno). La historia se desarrolla como una compañera de «GoodFellas», con la misma tradición, el mismo código mafioso feroz, la misma alternancia entre violencia repentina y comedia estrambótica. (En un momento dado, Lefty es convocado a una reunión con su jefe y espera que lo maten. En cambio, le dio un regalo: un león, porque le gusta ver animales salvajes en videos). El director británico Mike Newell, cuyo mayor éxito fue «Cuatro bodas y un funeral» puede parecer una elección extraña para este material, pero él es la correcta, ya que la película no trata realmente de violencia o violencia, la acción es una cuestión de amistad. Es fácil entender por qué Lefty se siente atraído por Donnie, pero lleva un poco más de tiempo ver por qué a Donnie le está empezando a gustar Lefty. Después de todo, un hombre arriesga su vida porque confía en ti; no puedes evitar sentirte como una rata si lo cantas dos veces.

Michael Madsen interpreta al jefe al que le reporta Lefty. Es alto, duro, implacable, y también está asustado, porque cuando lo empujan a un nivel superior, el trabajo incluye un pago mensual de $ 50,000 al tipo que está por encima de él. Estos muchachos pasan mucho tiempo en su club social, jugando a las cartas y quejándose de que el negocio va mal. En esta película, los chicos de la mafia no se salen con la suya: con ellos, es trabajo, trabajo, trabajo, como con todos los demás.

Donnie tiene algunas ideas para ellos, incluido un club en Florida que cree que podría hacerles ganar algo de dinero. Pero la noche del estreno va mal, y aunque sospechan que hay un tabú entre ellos, lo que no sospechan es que una facción de la mafia rival fue responsable de ello. Cada vez que veo una película de la mafia me pregunto cómo un mafioso puede seguir vivo, dada la tasa de desgaste repentino y violento y la voluntad de filmar primero y descubrir el resto de los hechos después.

El Proyecto Florida y los otros trabajos son un telón de fondo para la relación de Donnie y Lefty, que es complicada porque el agente del FBI tiene una esposa ardilla e hijos en los suburbios, que pasan semanas sin oír hablar de él. Ni siquiera puede decirles lo que está haciendo (y ni siquiera le creerían). «Estoy fingiendo ser viuda», le dijo su esposa.

En última instancia, todos los hilos, tanto personales como criminales, se reducen a un momento en el que Lefty actuará o no actuará sobre lo que sabe o cree que sabe. Mientras los dos enfrentan su momento de la verdad, recordamos cuán hermosos son los papeles en la película. Lo esperamos de Pacino, que está en un terreno que conoce bien, y que es conmovedor y gentil como un hombre que es «sólo un radio en la rueda», un soldado leal que vive y muere de acuerdo con las reglas. Para Johnny Depp, «Donnie Brasco» abre nuevos caminos, se ve un poco mayor aquí, un poco más cansado, y está pasando de un taburete a un amigo, un paso sutil a la vez.