Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Elstree 1976 (2016)

Esta es una caracter√≠stica de estilo ¬ę¬Ņd√≥nde est√°n ahora?¬Ľ. Lo que podr√≠a hacerte preguntar ¬ę¬Ņpero d√≥nde estaban entonces?¬Ľ La respuesta est√° detr√°s de varias m√°scaras, cascos y pr√≥tesis, todos los cuales ocultaron o oscurecieron parcialmente los rostros de los artistas. Uno de los actores perfilados est√° en ¬ęStar Wars¬Ľ para una toma. Otro est√° en la misma escena que dos personajes diferentes, y otro est√° completamente en el piso de la sala de edici√≥n, sus im√°genes formaron parte de la leyenda hasta que la llegada de YouTube las puso a disposici√≥n de todos. ¬ęElstree 1976¬Ľ tambi√©n le da tiempo de pantalla a David Prowse, el hombre detr√°s del personaje enmascarado m√°s famoso de Star Wars, Darth Vader.

El t√≠tulo de la pel√≠cula se refiere a los suburbios del norte de Londres, que fue uno de los lugares de rodaje de ¬ęStar Wars¬Ľ. En 1976, George Lucas lanz√≥ varios Stormtroopers, pilotos de caza X-Wing, guardias de seguridad, amigos de Luke e incluso un monstruo llamado Greedo, que claramente no dispar√≥ primero. A los actores brit√°nicos se les asign√≥ estos roles, todos los cuales hicieron carrera en el Reino Unido o Canad√° antes de recibir la convocatoria de casting para una galaxia muy, muy lejana. Algunos hab√≠an sido previamente actores de Shakespeare, mientras que otros ten√≠an papeles en series de televisi√≥n, carreras de modelos o apariciones como extras en otras pel√≠culas. Antes de ser Lord Vader, Prowse de 6’7 ¬ęde altura tuvo un papel memorable en¬Ľ La naranja mec√°nica ¬ęde Kubrick y una carrera de culturismo interrumpida por el odio de los jueces por sus pies feos. Otro actor, el piloto de X-Wing, Garrick Hagon, anteriormente hab√≠a trabajado en el escenario con el mismo Obi-Wan, Alec Guinness.

Todos cuentan sus historias sobre Star Wars, y Spina usa imágenes de la película como complemento. Vemos a Greedo de Paul Blake impresionado por los papeles de Han Solo y Anthony Forrest en las imágenes del piso de la sala de edición antes mencionadas. Forrest también se revela como el Stormtrooper receptor del Jedi Mind Trick. Pam Rose se muestra en su escena de la cantina y Jeremy Bulloch aparece al final de la película para discutir su papel como Boba Fett. Incluso el garfio del Stormtrooper golpeándose la cabeza en la Estrella de la Muerte se destaca aquí, con el actor de la máscara contándonos lo que sucedió.