Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película de ensayo (2017)

Reseña y resumen de la película de ensayo (2017)

MacLean y su guionista Emily Perkins lo capturan todo en una pelĂ­cula de conjunto ambientada principalmente en una escuela de teatro en Auckland, Nueva Zelanda. La escuela estĂĄ dirigida por una entrenadora de actuaciĂłn talentosa y exigente llamada Hannah (Kerry Fox de «An Angel at My Table», que guarda la pelĂ­cula en el bolsillo trasero de sus cĂłmodos jeans y se marcha con ella). Ella continĂșa presionando a los estudiantes para que tomen riesgos, para encontrar la verdad, para que dejen de tener tanto miedo de lo que otros piensan de ellos. Algunos de sus consejos suenan sabios y Ăștiles, pero tambiĂ©n parece fomentar el tipo de «intimidad» e «intensidad» taquigrĂĄfica que resulta en clichĂ©s, asĂ­ como en un comportamiento desagradable y destructivo por parte de los actores.

Lo que significa que es un personaje cinematogrĂĄfico profundo y memorable, mĂĄs que muchos de sus estudiantes, que son demasiado numerosos para que la pelĂ­cula los capture como individuos. MacLean y Perkins visualizan «The Rehearsal» como una «PelĂ­cula del año en la vida», que se desarrolla en una serie de escenas que a menudo se asemejan a pinturas truncadas que se encontrarĂ­an en una producciĂłn de teatro en vivo. A veces, la pelĂ­cula corta estos momentos de tal manera que los confundes con interacciones «reales». TambiĂ©n hay momentos en los que los personajes interactĂșan en el mundo exterior y te preguntas si esto tambiĂ©n es un ejercicio de clase de actuaciĂłn (la pelĂ­cula se divierte jugando con nuestras percepciones, especialmente en una escena que parece a punto de convertirse en un hombre a … recogida de hombre en una calle muy transitada).

El problema es que la duraciĂłn relativamente corta de la pelĂ­cula va en contra de la corriente con sus caracterizaciones relajadas y su elenco poblado. Sin las composiciones limpias del director de fotografĂ­a Andrew Commis y la atenciĂłn a la luz y la sombra, la pelĂ­cula a veces podrĂ­a confundirse con uno de estos documentales, lo cual es bastante bueno considerando que el equipo de filmaciĂłn podrĂ­a no estar siempre ahĂ­ para los grandes momentos.

La pelĂ­cula de 1980 de Alan Parker, «Fame», a la que se compara «The Rehearsal», por razones obvias, tambiĂ©n tratĂł de hacer demasiado con demasiados personajes en muy poco tiempo, pero lo compensĂł dejando a los «grandes» actores, «e ir al borde de la caricatura. Ninguno de los actores de esta pelĂ­cula tiene la oportunidad de aparecer, excepto James Rolleston (de» El Caballo Oscuro «), quien en su primer año Stanley se convierte en el lĂ­der de facto. La interpretaciĂłn de Rolleston de un actor indĂ­gena con problemas paternos, que insinĂșa encanto y una habilidad casi sociĂłpata para convertir la vida en drama le da a la pelĂ­cula algo que parece un centro; pero eso no es suficiente para contrarrestar la sensaciĂłn de que estĂĄs viendo un largometraje que podrĂ­a haberse realizado mejor como serie de televisiĂłn, para acomodar mejor todas sus subtramas, ninguna de las cuales se desarrolla solo en los detalles que merecen.