Reseña y resumen de la película de Funny Story (2019)

Walter, la ex estrella de una serie de televisión de fantasía cursi pero recordada con cariño «Youngblood», intenta romper con la cabeza hueca, explicando que a ella solo le interesa «la moda, los reality shows y tu teléfono», mientras que él está interesado en … .» todo lo demas. » Ella se detiene posando para una selfie para informarle que está embarazada. Tenía la esperanza de decirle a su hija Nic (Jana Winternitz) cuando había venido a visitarlo, pero ella cancela, por lo que se invita a Big Sur, donde se aloja con amigos. Él sabe que ella se sentirá herida y enojada, por lo que quiere decírselo en persona.

Kim (Emily Bett Rickards) es una de las amigas que se encuentran con Nic en Big Sur, pero su auto está muerto y necesita que la lleven. Walter, ansioso por ser complaciente, está de acuerdo. Ya sabemos que Kim está preocupado y luchando. Walter simplemente sabe que ella es hostil. Ella tiene un anillo en la nariz y una actitud y, como él dice, «Para alguien tan bajo, usas una enorme capa de ‘perra'».

Lo que no sabe es que su hija es lesbiana y está considerando casarse con Kim en Big Sur. Esto no es excusa para engañar a la mujer que está embarazada de su hijo después de dejar a la madre de su otro hijo por ella. Et ce n’est pas une excuse pour profiter d’une femme qui est, comme James Stewart l’a décrit de façon mémorable dans «The Philadelphia Story», «le pire ou le meilleur pour le vin, et il y a des règles a propósito de eso. Walter aparentemente no está familiarizado con estas reglas, ni con algunas otras. Kim dio el primer paso, pero él tiene el doble de su edad y, al menos, es el padre de su amiga.

El resto de la película trata sobre quién descubre qué y cuándo, en medio de un espectacular escenario de Big Sur y extravagantes intentos de humor sobre el queso a la antigua del programa de televisión de Walter, la tierra del plancton de la cocina de las lesbianas y la seducción pansexual. de otro personaje que piensa que Walter sería un regalo en la bolsa.

Glave es tan inmensamente atractivo en el papel que casi hace que Walter sea agradable, especialmente cantando «Unchained Melody» y mostrando de buen humor el atractivo especial de dragón de su personaje «Youngblood», y cuando vemos lo bueno que es. su relación con Nic. Pero el guión le pide que encuentre coherencia en algunos comportamientos diversos, incluida una extraña ignorancia sobre las relaciones lésbicas y las preguntas adecuadas. También es difícil conciliar la dedicación de Nic a su prometida dado lo que hemos visto sobre las elecciones de Kim y su falta de estabilidad.