Reseña y resumen de la película de Gospa (1996)

La continuidad de la película nos plantea interrogantes: el abogado visita al cura en su celda, para encontrarlo acurrucado en una manta, gravemente enfermo, tiritando de fiebre. La próxima vez que lo veamos, es la imagen de la salud. Los funcionarios del gobierno se comportan tontamente y sin estilo, como si les hubieran entregado su guión justo antes de que dispararan las cámaras. Las apariciones milagrosas son más piadosas que extasiadas, y los aldeanos cantan «Ave María» tan silenciosamente (a menudo sin mover los labios) que uno quiere pedirles que le den la vuelta al disco. No hay alegría en la película: preferiría enojarse con los comunistas y arreglar viejas cuentas que celebrar un evento milagroso.

Y los hechos reales de las apariciones en Medjugorje también son un poco falsos. Al ver esta película, no aprenderá que dos tribunales diferentes en la Iglesia Católica Romana, uno encabezado por el obispo local y el segundo por la Conferencia Episcopal Yugoslava, gobernaron de manera desalentadora. Según el Christian Research Journal, el comité encabezado por el obispo local determinó en 1986 que las apariciones eran un «fraude», y el grupo nacional, bajo la supervisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma, dictaminó en 1990: «No se puede decir que aquí se estén produciendo apariciones y revelaciones sobrenaturales». Los creyentes responden que el obispo local estaba en conflicto con los franciscanos y que la investigación más amplia simplemente está ejerciendo la extrema precaución de la iglesia al afirmar que ha ocurrido un milagro. Y no solo un milagro; desde 1981, se informa que la Virgen se apareció más de 2.500 veces, dejó más de 1.000 mensajes (se pueden leer en Internet), y fue responsable de inmovilizar el sol y un crucifijo de hormigón cercano en su base.

Un sacerdote amigo mío pensó una vez que de todas las apariciones de la Virgen relatadas en el siglo pasado, la que él cree que es más probable que sea auténtica fue la de Lourdes: «Allí era bajita, morena, y le preguntamos amar El resto del tiempo es alta, rubia y de ojos azules. ”La Virgen de Medjugorje tendría ojos azules, mejillas sonrosadas, cabello castaño rizado, un vestido castaño y un velo gris. Ella está parada sobre una nube y tiene una corona de estrellas alrededor de su cabeza. En otras palabras, parece una tarjeta sagrada.

Llámame cínica, pero creo que, dado que Mary era una joven judía del Medio Oriente, lo más probable es que se vea baja, sombría, de ojos marrones, de cabello oscuro y semita, y no necesitaría accesorios como una corona de flores. estrellas, porque su mera presencia sería absolutamente, extremadamente asombrosa.