Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Gotti (2018)

Dirigida por Kevin Connolly – s√≠, ¬ęE¬Ľ de ¬ęEntourage¬Ľ ahora dirige pel√≠culas – ¬ęGotti¬Ľ es una pel√≠cula sin palabras. Se inspira en las representaciones de los g√°nsteres de la cultura pop para crear una pel√≠cula de Frankenmob. Saltando entre √©pocas en la vida de Gotti, pasando del punto de vista de su hijo (est√° basado en un libro de John Jr.) al anciano, y repleto de suficientes l√≠neas de di√°logo clich√© para jugar ¬ęMob Jargon Bingo¬Ľ. ¬ę,¬Ľ Gotti ¬ętiene punto de vista cero. Bueno, su punto de vista es b√°sicamente alguien que ha visto ‘Goodfellas’ y ‘Los Soprano’ demasiado y luego vio un especial de Discovery Channel en Gotti que apenas recuerdan.

La tendencia del día puede ser terminar los biopics con fotos de los sujetos reales de la película, pero Connolly opta por abrir con un montaje de fotos y clips de Gotti, en una nueva canción de Pitbull, que aporta varias canciones., Como así como algunos de sus éxitos, a la película. Porque cuando alguien piensa en John Gotti, piensa en Pitbull, claro.

¬ęGotti¬Ľ luego se recupera a trav√©s de los mayores √©xitos del ascendente mafioso de Gotti, estructurado en torno a una conversaci√≥n que un Gotti mayor tiene con su hijo, que planea discutir en un caso en el que se enfrenta actualmente. Pap√° es un jefe de la mafia a la antigua, y la idea de aceptar una declaraci√≥n est√° justo debajo, considerando la lista de pecados capitales. No est√°s cediendo al gobierno. Sigues luchando. Nunca dejes que ganen. Y Gotti super√≥ notoriamente a tantos cargos que ha llegado a ser conocido como Teflon Don.

La forma en que Gotti pas√≥ de ser un soldado entre la multitud a ser el rey de la organizaci√≥n est√° vagamente esbozado durante ¬ęGotti¬Ľ, pero eso es solo una excusa para el tipo de di√°logo de la multitud horrible que me record√≥ m√°s al sat√≠rico. ¬ę¬°Mafia! luego cualquier otra cosa. Gotti dice cosas como ‘No hay elecci√≥n, es solo lo que haces’, y habla tanto sobre la hombr√≠a y el deber que se vuelve insensible mucho antes de que suceda. Simplemente se revuelca en los clich√©s, por lo que esta representaci√≥n de Gotti nunca se siente amenazador, incluso cuando advierte a alguien que ¬ęestacionar√° un autob√ļs en el trasero a un lado¬Ľ.