Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película de Grand Slam (1968)

Reseña y resumen de la película de Grand Slam (1968)

Puede haber complicaciones, por supuesto. Los miembros de las pandillas pueden planear duplicarse. Puede haber (y siempre hay) problemas imprevistos con el plan. Pero todo esto es un escaparate. El corazón de una película como «Grand Slam» es el vuelo en sí: 25 minutos de delicadas maniobras sobre, alrededor, frente y a través de una caja fuerte electrónica.

Películas como esta son difíciles de hacer porque hay que ser preciso en cada detalle. El público no puede perdonar a un director que dice que los guardias volverán en 30 minutos y luego se olvida de ellos. Pero cuando el robo se hace bien, es casi seguro que la película resultará fascinante. «Grand Slam» es, si puedes ignorar la trama de la olla antes y después de su gran atraco.

Jules Dassin es el maestro de las películas de vuelo complejas, y el joven director italiano Giuliano Montaldo tomó prestados algunos toques de él. En «Rififi» de Dassin (1954), el robo se lleva a cabo durante 20 minutos de silencio sepulcral. Entonces, en «Grand Slam» se activa una alarma audible y gran parte del suspenso proviene de herramientas que se caen accidentalmente. En «Topkapi» de Dassin (1964), la fascinación provino de las acrobacias requeridas para ingresar a la sala del museo: se usaron ventosas y arneses corporales para bajar al acróbata hasta las preciosas joyas desde arriba. Así, en «Grand Slam» se utilizan ventosas y arneses para deslizar las cajas fuertes por la calle.

Pero Montaldo agrega algunos toques propios. El problema de pasar por encima o por debajo de los rayos eléctricos de los ojos en completo silencio se resuelve con un dispositivo de aire comprimido tan maravillosamente inteligente que el público aplaudió.

Y también hay una solución divertida para este problema: cómo robar la llave de la puerta exterior de la caja fuerte, usarla y luego devolvérsela al propietario mientras todavía está dentro del edificio y el propietario no está allí. ?

Tristemente, Montaldo luego termina la película con una telenovela, autos en llamas rodando por acantilados y todo eso. Edward G. Robinson (el cerebro) y Janet Leigh, aparentemente elegidos por su atractivo en la taquilla estadounidense, no reciben papeles muy útiles. Pero los cuatro pandilleros están a la altura de sus pruebas, y Georges Rigaud merece una mención especial como experto en ladrones de cajas fuertes. Termina su trabajo con tanta confianza y competencia que uno se pregunta qué hace por la noche.